Borrar
Peñacorada inaugura el curso apostando fuerte por conseguir que sus alumnos sean buenos comunicadores

Peñacorada inaugura el curso apostando fuerte por conseguir que sus alumnos sean buenos comunicadores

El director del colegio, Luis-José Cillero, aprovechó el acto para anunciar la convocatoria del I Torneo de debate de Peñacorada lo que «ha de suponer un curso de intensa preparación para conseguir buenos comunicadores».

LEONOTICIAS

Jueves, 20 de septiembre 2018, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves ha tenido lugar la inaguración oficial del curso 2018-2019 de Peñacorada international school con un acto en el que se ha realizado la incorporación de los nuevos alumnos a sus respectivas «Casas».

La estructura de «Casas» con la que cuenta el colegio permite una organización vertical en la que son los propios alumnos los que ocupan los puestos de organización y gestión siendo «maestres» y «prefectos».

Los 56 nuevos alumnos permancerán un una de las cuatro «Casas» del colegio durante toda su vida académica.

Estas «Casas» reciben los nombres de Montem, Stella, Cor y Leo, y existen para fomentar en los alumnos el sentimiento de pertenencia a un grupo común, con compañeros de otros cursos.

También tuvo lugar una misa de Espíritu Santo a cargo del capellán del centro, Manuel González López de Lemus y la entrega de los diplomas de Trinty, Cambrigde y Oxford a los alumnos de la promoción 2017-2018.

Los actos finalizaron con una intervención del director en la que anunció que «Peñacorada desea en este curso formar a sus alumnos en la comunicación verbal y no verbal y darles las herramientas necesarias para llegar con su palabra y su gesto al éxito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios