Peñacorada ve en Ebele Okoye la lucha contra la «discriminación sistemática» a la mujer

Peñacorada ve en Ebele Okoye la lucha contra la «discriminación sistemática» a la mujer

Este jueves, la farmaceútica nigeriana ha participado en un concierto solidario en el colegio, cuyos alumnos le entregaron 3.000 euros recaudados para fines solidarios

LEONOTICIAS

Ebele Okoye, farmacéutica nigeriana y Premio Harambee 2018 a la 'Promoción e igualdad de la mujer afriacana' ha estado este jueves en Peñacorada International School participando en una comida solidaria y posteriormente ha asistido a un concierto del joven pianista y alumno del colegio Marcos Corcoba.

En su intervención Okoye manifestó que su objetivo es «superar la queja ante tanta injusticia y ponerse manos a la obra desde su mismo país contribuyendo con su grano de arena en un inmenso desierto de desigualdad y convirtiendo a mujeres cuyo único futuro era trabajar la tierra en emprendedoras capaces de sacar adelante su propio negocio».

Ebele Okoye ha sido galardonada por su proyecto Amad que forma a mujeres para que lideren iniciativas que están ayudando a miles de mujeres y niños a salir de la marginalidad educativa y social.

Los alumnos del colegio le hicieron entrega de 3.000 euros que han sido recaudados por ellos durante estas pasadas semanas.

 

Fotos