Borrar
Peñacorada acoge por tercer año el encuentro nacional del Modelo Parlamento Europeo

Peñacorada acoge por tercer año el encuentro nacional del Modelo Parlamento Europeo

El programa MEP pretende familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento tanto de la UE como de un parlamento

Viernes, 22 de marzo 2019, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de cien jóvenes y una veintena de profesores procedentes de todas las comunidades autónomas de España se darán cita a partir del viernes día 22 y hasta el lunes 25 de marzo en Peñacorada International School para participar en la sesión nacional del programa Modelo Parlamento Europeo MEP bajo la convocatoria de la Fundación San Patricio.

El programa MEP pretende familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento tanto de la UE como de un parlamento.

Es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de identidad europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad. Sus conclusiones finales son presentadas al Parlamento Europeo.

Sesión inaugural: Viernes 22 de marzo a las 16,15 horas en el Palacio del Conde Luna. Intervienen todos los jóvenes representantes autonómicos y la concejala del Ayuntamiento de León, Margarita Torres.

Del 22 al 25 de marzo las sesiones se desarrollarán en el colegio internacional Peñacorada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios