«Ojalá, aquí en León, los jóvenes españoles comencemos a configurar una nueva Europa»

Mesa presidencia del acto de inauguración de la XVIII Sesión nacional Modelo Parlamento Europeo 2018./
Mesa presidencia del acto de inauguración de la XVIII Sesión nacional Modelo Parlamento Europeo 2018.

Más de un centenar de jovenes ya se encuentran en León para participar en la XVIII Sesión Nacional del «Modelo Parlamento Europeo»

LEONOTICIAS

El Colegio Internacional Peñacorada ha inaugurado en la mañana de este sábado 3 de marzo la XVIII Sesión Nacional del "Modelo Parlamento Europeo" que a lo largo de fin de semana se celebrará en León auspiciada por la Fundación San Patricio y el Ayuntamiento de la ciudad con la participación de más de cien jóvenes procendentes de toda España.

Con las palabras de bienvenida de la concejala de Cultura, Margarita Torres, y un discurso altamente europeísta del presidente de esta XVIII sesión nacional, Rafael Busutil Martínez, han dado comienzo los trabajos que se prolongarán hasta el lunes 5 de marzo.

El programa MEP pretende familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento tanto de la UE como de un parlamento.

Es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de identidad europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad. Sus conclusiones finales son presentadas al Parlamento Europeo.

Las sesiones se celebrán en Peñacorada International School que será sede para todos los eventos del encuentro a los largo de los días 2, 3, 4 y 5 de marzo de horario de 9,30 a 19 h.

 

Fotos