Informativo Peñacorada | Una edición de la mejor información elaborada por sus alumnos

Imagen de los presentadores del informativo. / Raul Redondo

El método Montessori, el uso de los ipad y las nuevas tecnologías, bachiller dual, centro bilingüe, el rugby como deporte y la importancia de la música son algunos de los reportajes que los alumnos del centro muestran en su informativo

I. SANTOSLeón

Un centro pionero en la educación de los leoneses en muchos aspectos. Así es Peñacorada International School. Y para conocer todos sus secretos quien mejor que sus propios alumnos, de esta manera Peñacorada presenta su primer informativo en leonoticias en el que los estudiantes resaltan algunas de las ventajas del mismo con diferentes reportajes.

Un método de futuro: Montessori

Los alumnos pueden incorporarse al Peñacorada International School desde los cuatro meses de edad para comenzar el Garden y continuar después en la etapa infantil.

Un colegio especializado en estas edades en las que el niño adquiere una preparación que probablemente no podría alcanzar en casa, ya que se potencian aspectos básicos como la movilidad, el lenguaje, la autonomía y la seguridad a través de la Metodología Montessori con un sistema bilingüe español-inglés.

El método Montessori está presente en León gracias al centro Peñacorada donde se promueve un ambiente ordenado, estético, simple y real donde cada elemento tiene razón de ser. Los niños trabajan con materiales diseñados para ello que le brindan las llaves para explorar el mundo y desarrollar habilidades cognitivas básicas.

Algunas imagenes del centro.

Un mundo de conocimiento en red

Los alumnos de Peñacorada aprenden de manera diferente. Un mundo en el que el conocimiento se comparte en la red y su aprendizaje no se limita únicamente a lo que sucede en las aulas.

La progresiva evolución de la tecnología dentro de un mundo globalizado ha creado un nuevo perfil de alumno con capacidad de adaptación, comunicación e innovación.

También se potencian las habilidades de pensamiento creativo y de colaboración, un conjunto de competencias que se están volviendo cada vez más importantes para el mundo laboral.

Los alumnos del Centro Peñacorada requieren un aprendizaje personalizado, conectado y flexible. Por ello, el centro busca el objetivo de capacitar a los alumnos para integrarse en un entorno cambiante a través de un proyecto innovador para actualizar la educación sin perder los principios fundamentales.

Tecnología con los últimos avances

Un aula para los sentidos. La tecnología se vive en Peñacorada con mucha preparación y con gran interés por parte de cada uno de sus alumnos.

El aula de tecnología está dotada con un equipamiento de última generación con impresoras 3D, drones y multitud de equipos informáticos que posibilitan la investigación sobre electrónica, mecánica y otras materias propias de la física y la ingeniería.

Algunas imágenes del centro Peñacorada.

Bachillerato Español y Americano

Una de las preocupaciones del centro es la proyección de los alumnos hacia estudios en el extranjero, por ello en Peñacorada se imparte el Bachillerato Español y el bachillerato Estadounidense.

En el marco del programa en innovación pedagógica se incorporó en el curso 2016-2017 la implantación del Bachillerato Dual, que ofrece la posibilidad de realizar de manera simultánea ambos bachilleratos.

El centro ofrece un alto nivel en la formación de sus alumnos en idiomas, por ello cuentan con un proyecto de inglés que se plantea como un objetivo fundamental para formar alumnos bilingües. Un trabajo que consiguen al desarrollar más de la mitad del horario lectivo en inglés.

La importancia del compromiso

El Colegio Peñacorada se compromete con sus familias. Una educación personalizada e integral para que cada uno de sus alumnos pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio y pueda tomar decisiones de forma libre.

Un modelo de educación personalizada que se basa en cuatro pilares. La familia, protagonista de la educación: Los padres junto con el tutor personal, siguen y orientan el programa educativo de su hijo.

Los profesores: Con su formación continua, experiencia y educación, aseguran un compromiso que va más allá del programa académico, ofreciendo al alumno las soluciones que demanda según su edad y situación personal.

Los alumnos: son todos y cada uno de ellos igual de importantes. Los colegios de la Fundación Arenales forman personas, desarrollan capacidades, estimulan hábitos, educan en virtudes, proponen modelos de conducta y potencian la libertad de cada persona.

El centro cuenta también con la figura del tutor personal, un profesor que asume la responsabilidad de ayudar a los padres en la educación de cada hijo manteniendo una actitud colaboradora. Para desarrollar esta labor con eficacia esta labor, el tutor dispone de tiempo y formación específicas, pero sobre todo cuenta con el compromiso de la familia.

El deporte como base de la educación

El Centro Peñacorada fomenta el deporte entre sus alumnos, pero especialmente el rugby, ya que es el deporte oficial del colegio. Esta apuesta cumple con unos beneficios físicos y emocionales de esta disciplina en los alumnos.

En muchos deportes se encuentran grandes beneficios físicos, pero el rugby además cuenta con múltiples beneficios emocionales donde este deporte se sitúa como uno de los más ventajosos. Peñacorada se ha iniciado en el rugby de la mano de los profesionales.

Jugar al rugby en Peñacorada implica disciplina y de esta forma los alumnos aprenden a responsabilizarse de sus acciones y calibrar las consecuencias de sus actos. Pero con este deporte también se fomenta la amistad, el compañerismo y la cooperación.

«Sube el volumen»

El fomento de la música también es de vital importancia en el centro donde también cuentan con con un Centro Autorizado Profesional de Música donde se conjuga la tradición con la innovación pedagógica.

En este Conservatorio se imparte con carácter oficial estudios de flauta travesera, oboe, piano y violín.

Desde el centro aseguran que así pretenden despertar en los niños el interés por la música, descubrirla, disfrutarla... y gracias a los materiales pedagógicos que se desarrollan los estudiantes encuentren motivador y divertido el esfuerzo que conlleva aprender.

Los alumnos del centro también disponen de un grupo de música en el que potencian sus capacidades y en el que ahora buscan vocalista.