El colegio Peñacorada organiza un taller para reconocer a las mujeres científicas de la historia

El colegio Peñacorada organiza un taller para reconocer a las mujeres científicas de la historia

El próximo lunes, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar esta actividad dirigida a niños con edades comprendidas entre los siete y doce años

LEONOTICIAS

«La idea es acercar a la ciencia y la tecnología a niños pequeños, de entre siete y doce años para incentivar su atractivo por esta disciplina», indica Celia Santos. «Y, ya de paso, visibilizar figuras de mujeres científicas en la historia». Y, complementa Teresa Juan, «que vean que hay mujeres que son científicas, que nos vean a nosotras y sepan que esa posibilidad existe».

Porque, tal como añade Lada Murcia, el problema está relacionado con las capacidades: «Ellos se ven a sí mismos como más inteligentes y ellas, como más trabajadoras».

Esta son las palabras de presentación del 'Taller de medio ambiente' que va a celebrar el colegio Peñacorada el próximo lunes, 2 de abril a partir de las 11:30 horas dirigido a niños con edades comprendidas entre los siete y doce años y que estará inspirado en la figura de Rachel Carson, escritora, científica y ecologista que -a través de su obra y escritos- facilitará comprender los principales problemas ambientales globales y el funcionamiento del ciclo de carbono mediante diversos experimentos.

Temas

León
 

Fotos