Borrar
Borja Rodríguez Tablado nuevo director del Conservatorio de Música Peñacorada.
Borja Rodríguez Tablado, nuevo director del Conservatorio de Peñacorada

Borja Rodríguez Tablado, nuevo director del Conservatorio de Peñacorada

Cuenta con el Premio a la Música Tradicional Reino de León 2011

LEONOTICIAS

León

Lunes, 18 de septiembre 2017, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de un largo periodo, desde su creación, en que la soprano Inés Rodríguez Galán puso en marcha -toda una seña de identidad de Peñacorada- como lo es la música, ha llegado el momento del merecido relevo.

Borja Rodríguez Tablado, nuevo director del Conservatorio de Peñacorada, cuenta con juventud pero también con una dilatada experiencia docente y musical.

Su gran curriculum se puede resumir en lo siguiente. A la edad de 8 años comienza a tocar el Acordeón en Villablino (Valle de Laciana, cuna por aquel entonces de numerosos acordeonistas). Empieza con la música tradicional, para seguidamente pasar a ser un músico de formación clásica, ya que realiza sus estudios profesionales y superiores en los Conservatorios de León y Oviedo.

En 2006 comienza a dar conciertos de Música Tradicional por toda la provincia, tanto en solitario como acompañando al Rabelista José F. Fernández Juárez. También pasa a formar parte del grupo de Folk Leonés 'Tornadera' (con sede en La Bañeza), con los que interviene en diversos conciertos, en las provincias de León y Zamora, con dos tipos de acordeón tradicional (teclas y diatónico).

Borja Rodríguez Tablado durante una clase en el centro.
Borja Rodríguez Tablado durante una clase en el centro.

Participa con el Grupo de Baile 'Andadura' con sede en la capital leonesa, ofreciendo muestras en Val de San Lorenzo y en la Plaza de Las Cortes Leonesas. También colabora con la 'Asociación Cultural Guirrios y Madamas de Llamas de La Ribera'.

Desde el año 2001 es profesor de acordeón tradicional y clásico en la Escuela M. de Música de La Robla, ofreciendo junto con sus alumnos conciertos tanto en esta localidad como por toda la provincia.

En 2009 compagina su actividad como docente en La Robla con la de profesor de acordeón diatónico en el Área de Formación Tradicional de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, donde da conciertos tanto con sus alumnos (en la Plaza D. Gutierre), como acompañando al Rabel o en solitario (V día de la LLingua Llionesa) celebrado en el salón de actos del Palacio D. Gutierre.

Continúa abierta la matrícula para el curso 2017-2018 en el "Conservatorio de Música Peñacorada"

Sigue abierto abierto el plazo de matriculación de alumnos en el Conservatorio de Música Peñacorada. Este centro oficial cuenta con los grados elemental y profesional de música certificados por la Junta de Castilla y León en las especialidades de acordeón, flauta travesera, oboe, piano, violín y violoncello.

También está abierta la matrícula para los programas Musicaeduca, Musizón para bebés, Trinity Rock&Pop, música tradicional y enseñanzas no oficiales de piano, guitarra, batería, bajo, etc.

Los interesados pueden conocer toda la información en la web del Conservatorio pasándose por la secretaría del centro en calle Bandonilla 32 (Armunia) o llamando al telf. 987-20.23.52 en horario de 9:30 a 19:15 horas.

Este Conservatorio, único privado con reconocimiento oficial, está abierto a todos los alumnos interesados de León y provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios