Borrar
Imagen de Félix Ruiz y José Luis Pérez.
La «alta capacidad» se incorpora al currículum del colegio Peñacorada

La «alta capacidad» se incorpora al currículum del colegio Peñacorada

El colegio cuenta con la presencia de dos de los más prestigiosos psicólogos clínicos a nivel nacional Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez Díaz

Leonoticias

León

Viernes, 30 de agosto 2019, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la presente semana la actividad en el colegio internacional Peñacorada ha sido máxima. Aún no han llegado los alumnos pero todo el claustro de profesores está ya presente para participar en unas jornadas en las que este centro educativo privado de León ha querido ofrecer a sus profesores, orientadores y equipo directivo los recursos teórico-prácticos para llevar a la práctica una respuesta educativa de calidad con el alumnado de altas capacidades, basándose en las investigaciones más actualizadas y en prácticas de éxito.

Peñacorada cuenta con la presencia de dos de los más prestigiosos psicólogos clínicos a nivel nacional en el estudio y desarrollo del «talento y sobredotación intelectual», Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez Díaz, ha querido formar a sus profesionales para que puedan identificar a los alumnos con «alta capacidad», logrando que estos alcancen las competencias curriculares y y un buen desarrollo psicoafectivo.

Estas jornadas han querido fomentar la participación activa de todos los miembros de la Comunidad Educativa de Peñacorada (incluídas las familias) a través de la atención al alumnado de altas capacidades, favoreciendo el diseño de acciones que incidan en la integración en la vida diaria desarrollando habilidades y actitudes que favorezcan la convivencia y el respeto.

El último día la atención estuvo puesta en la metodología activa, conjugando la formación teórica con la puesta en práctica, fomentando la reflexión, individual y colectiva para que los profesores y orientadores de Peñacorada sean protagonistas activos de su formación mediante la utilización del aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje cooperativo. De esta forma se propicia la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. Se expusieron numerosos casos reales de alumnos de altas capacidades para ilustrar la parte teórica y se dieron a conocer prácticas educativas de éxito que construyen una escuela inclusiva desde el respeto a las diferencias, valorándolas de forma que permitan a cada alumno el desarrollo al máximo de sus capacidades. Igualmente se entregarán materiales a modo de ejemplo para la utilización en el aula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios