El alcoholismo en los jóvenes a estudio en Peñacorada

Juan Llor, en su exposición./
Juan Llor, en su exposición.

Corrió a cargo del profesor Juan Llor

LEONOTICIAS

Durante el mes de octubre están teniendo lugar en Peñacorada international school un ciclo de charlas sobre los riesgos del consumo del alcohol entre los jóvenes a cargo del doctor Juan Llor Baños, especialista en enfermedades de hígado, y uno de los mayores estudiosos en nuestro país de las consecuencias que un uso abusivo produce en la población joven.

Estas conferencias están dirigidas en distintos momentos a padres, profesores y alumnos de bachillerato.

En la primera de estas trató sobre las distintas razones por las que jóvenes de 15 años se van acercando al alcohol, «las amistades que encadenan, la soledad, el deseo imitador de estereotipos mediáticos que hacen de la bebida una pose... pero las consecuencias se contabilizan por el número de muertes» afirmó el doctor Llor.

Con este ciclo de conferencias Juan Llor no pretende que los jóvenes sepan «defenderse» del alcohol, sino que lleguen al convencimiento de que su uso descontrolado incapacita para el estudio, el deporte e incluso para disfrutar de la vida«.

«Contra el alcohol, siguió exponiendo el doctor Llor, el mejor camino es no beber porque me da la gana, ese convencimiento con voluntad propia es la mejor garantía».

La próxima conferencia estará dirigida a padres de jóvenes adolescentes y será el miércoles 17 de octubre a las 16 horas en la biblioteca de Peñacorada. La entrada es libre.

 

Fotos