La profesora pionera de Montessori en España, Lourdes Cordero, presentó este método para Peñacorada

Lourdes Cordero, durante la presentación del proyecto Montessori-Peñacorada./
Lourdes Cordero, durante la presentación del proyecto Montessori-Peñacorada.

Durante una conferencia para padres y docentes la profesora explicó como los alumnos de Infantil nos dicen inconscientemente: 'enséñame a hacerlo por mi mismo'

LEONOTICIAS

Con enorme interés se recibió en León la visita y conferencia de la profesora Lourdes Cordero con motivo de la presentación del programa "Montessori-Infantil" que Peñacorada pondrá en funcionamiento a partir del próximo mes de septiembre.

El colegio internacional Peñacorada presentó el programa que va a llevar a cabo con la aplicación del "método Montessori" en la etapa de Infantil con alumnos entre 0 y 6 años de edad.

La ponente, Lourdes Cordero, pertenece a la primera promoción española de Guía Montessori de la Asociación Montessori Internacional. Actualmente es Jefa de Estudios de Infantil del Colegio Británico Montessori Schoo de Madrid.

Además es miembro activo desde 1980 de la Asociación Montessori Española de la que

ha sido vicepresidenta, secretaria y vocal de la Junta Directiva.

Organizadora y ponente de diversos cursos y congresos, tanto nacionales como internacionales, sobre el Método Montessori, ha colaborando con diversos organismos educativos como lo hace ahora con el colegio internacional Peñacorada.

Su conferencia se centro en tres aspecto: la vida profesional de María Montessori, creadora del método, el ambiente de aplicación "escuela-colegio", los objetivos y la adapatción a un curriculum educativo.

Todo aquellos padres que tengan interés en conocer de primera mano el sistema "Montessori-Infantil" deben ponerse en contacto con la secretaría del colegio Peñacorada en calle Bandonilla 32 de Armunia o llamando al teléfono 987-20.23.52.

Contenido Patrocinado

Fotos