Borrar
Jóvenes de toda España debaten en Peñacorada los grandes temas de Europa

Jóvenes de toda España debaten en Peñacorada los grandes temas de Europa

En total 100 participantes están tratando los asuntos de actualidad de la Unión como la crisis de los refugiados, el comercio armamentístico europeo

leonoticias

Sábado, 25 de febrero 2017, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jóvenes venidos de toda la geografía española, ciento diez en total, están desde primera hora de este sábado reunidos en el colegio Peñacorada de León participando en la XVII Sesión Modelo Parlamento Europeo bajo la organización de la Fundación San Patricio.

Tanto el sábado como el domingo el trabajo es por comisiones. Los temas están siendo los más conflictivos que están sobre la mesa de Europa.

Comisión de Asuntos Exteriores. La crisis de los refugiados donde se plantea el siguiente reto: ¿son compatibles las políticas de asilo de refugiados con la garantía de la seguridad ciudadana? Y a la inversa, ¿puede hacer la Unión Europea algo contra el crecimiento de la xenofobia dentro de sus propias fronteras?

Comisión de Empleo y Asuntos Sociales. El empleo irregular y la transparencia empresarial en la UE. La Unión Europea debe exigir además una transparencia corporativa consolidada que informe con rigor y sinceridad sobre el estado de las empresas a posibles inversores, y evitar a toda costa una proliferación de la mala praxis empresarial e industrial que además de ir contra los derechos de los consumidores, empañe la imagen internacional de la marca europea. Pero, ¿qué estrategias debe seguir la UE para dar solución a estos retos? ¿Es aplicable esta reflexión a todas las empresas, incluidas las de mayor riesgo, o las empresas familiares tradicionales?

Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior. El Comercio armamentístico europeo. ¿Es razonable controlar el gasto público que dedican los Estados miembros en la industria de defensa, de cara a una gestión del gasto público menos deficitaria? ¿Cómo puede la Unión Europea luchar contra el comercio ilegal de armas dentro de nuestras propias fronteras?

Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género. Discriminación de la mujer en el mercado laboral. ¿Está justificada la aplicación de cuotas femeninas en listas electorales, consejos de administración u otros órganos de poder públicos o privados hasta que se alcance una igualdad real, o supone esto una discriminación contra los hombres?¿Cómo se puede alcanzar la igualdad laboral real entre hombres y mujeres?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios