Borrar
Algunos de los ejercicios practicados por los alumnos en la Catedral. I. Santos

Vida saludable, ejemplo de los estudiantes

Los alumnos del colegio Maristas San José han tomado la plaza de la Regla en León para mostrar cómo trabajan la coordinación, la elasticidad y los reflejos en las clases de Educación Física que este 25 de abril salen a la calle

I. SANTOS

León

Jueves, 25 de abril 2019, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Educación Física toma la calle y el entorno no podía ser mejor. A los pies de la Catedral de León casi un centenar de niños del Colegio Maristas San José han trasladado sus clases durante dos horas para conmemorar el Día de la Educación Física en la Calle.

Divididos en varios grupos han trabajado la coordinación, la elasticidad y los reflejos en diferentes ejercicios propuestos por los profesores que han estado en todo momento vigilando y animando a los pequeños.

Los ejercicios de Educación Física se han trasladado a la plaza de Regla en la capital leonesa dentro de un proyecto que Maristas San José mantiene a nivel nacional. El objetivo no es otro que fomentar el ejercicio, el deporte y una buena alimentación.

Todo ello se hace también visible en el cambio de la asignatura que ahora se imparte enfocada principalmente para adquirir hábitos saludables.

Un día para concienciar

El día de La Educación Física en la Calle es una iniciativa surgida de la mano de Fran Flórez, profesor de esta materia, quien decidió salir a la calle con sus alumnos en una localidad asturiana.

El objetivo de Flórez era mostrar a los vecinos lo que actualmente se hace en las clases de Educación Física en los centro y que así los padres de los alumnos conociesen cómo es el trabajo que se realiza en el aula.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios