Papones de verja, en Maristas

Los alumnos del centro dan su particular visión de la Semana Santa dibujando papones, emblemas de las cofradías o escenas propias de esta festividad en la capital leonesa

Uno de los papones dibujado en la verja. /
Uno de los papones dibujado en la verja.
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

León vive la Semana Santa en cada rincón de la ciudad. Los alumnos del colegio Maristas San José han dado su particular visión de esta festividad y se la han mostrado a todos los leoneses a través de las verjas del propios Centro, en la calle Álvaro López Núñez.

La forma del detalle de forja que corona la verja, se asemeja a la forma de un capillo de papón, lo que ha inspirado este pequeño proyecto de aprendizaje servicio que representa a todas las cofradías de León originadas por la creatividad de los alumnos.

De esta forma, los alumnos muestran que con una pequeña aportación de trabajo personal, pueden generar colectivamente un cambio, aunque sea efímero, en un elemento del colegio, como puede ser una verja.

No es la primera intervención artística que que han realizado en una verjas los alumnos de Maristas. Hace 2 años, decoraron con pequeñas obras circulares, a modo de medallones, la verja de La residencia de mayores Virgen del Camino, en la calle San Mamés, inspirados en las historias que les habían contado los residentes sobre sus vidas. En esta ocasión la proximidad con la Semana Santa ha decorado la verja con este motivo tan especial para la capital leonesa.

El lunes, se continuarán haciendo e instalando los últimos papones, para que puedan ser contemplados por los alumnos más pequeños, al salir y entrar del colegio, y por cualquier peatón que circule por esa acera.