Borrar
Un momento de la charla en el Colegio Maristas San José. Noelia Brandón

Niñas y ciencia: ¿Tabú o realidad?

HP y el Incibe muestran a los alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Maristas San José las posibilidades de apostar por estudios tecnológicos en el Día de la Niña en la Ciencia, tratando de vencer la barrera que existe para ellas en carreras y ciclos de esta rama

Nacho Barrio

León

Lunes, 11 de febrero 2019, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ellas, a pesar de superarles en muchas carreras y módulos de los llamados 'de letras', no terminan de apostar por los estudios científicos. Ellos, en muchas ocasiones, tiran de estereotipo para censurar que a alguna se le ocurra tirar por la ingeniería.

Esta realidad, tan absurda como dolorosa, no debería tener mucho más recorrido. Así lo han pensado HP y el Incibe, que han llevado a cabo una jornada en el Colegio Maristas San José para mostrar las posibilidades de estos estudios a los alumnos de 3º y 4º de ESO.

«Las mujeres sumamos más de la mitad de la población universitaria, pero somos solo el 13% en las carreras científicas y en caída», explicaba Ángela Álvarez, responsable de Recursos Humanos de HP.

Toca derribar estereotipos y barreras para acabar con una realidad quer viven tanto el Incibe como HP. «Hay departamentos [del Incibe] que tienen carga femenina pero no son los mayoritarios, tenemos que trabajar antes de la elección de los estudios para que haya más mujeres en la ciencia», señalaba Sara García, responsable de Talento del Incibe.

Una jornada para dar un paso más en la entrada de mujeres en las carreras científicas. Incibe y HP dejaron claras las oportunidades que existen para las alumnas en una jornada en la que vencer tabúes que no merecen mantenerse ni un minuto más.

Varios momentos de la jornada. NB
Imagen principal - Varios momentos de la jornada.
Imagen secundaria 1 - Varios momentos de la jornada.
Imagen secundaria 2 - Varios momentos de la jornada.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios