Maristas reúne en León a más de 200 educadores de Burgos, León y Asturias

Participantes de la Jornada del Educador en Maristas. /
Participantes de la Jornada del Educador en Maristas.

En la Jornada del Educador Marista se han entregado los premios a la Innovación y las Buenas Prácticas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Colegio San José de León ha acogido la celebración de la Jornada del Educador Marista a la que han asistido más de 200 docentes de Asturias, Burgos y los dos centros maristas leoneses.

En el transcurso de la misma se ha presentado el lema educativo de este curso 2019-2020: Ahora y se han entregado los premios a los mejores proyectos de innovación y buenas prácticas realizados en los dos últimos años.

La jornada se ha completado con una ponencia sobre evaluación auténtica impartida por César Poyatos

Entre los proyectos de innovación premiados se encuentra, en la categoría de secundaria: «El Champa: Colegio de una ciudad gastronómica» del colegio Champagnat de León; «EcoAuseva» del colegio Auseva de Oviedo y «Un país abierto» del San José de León.

En la categoría de infantil y primaria se han reconocido los proyectos «Licelandia» y «El tiempo es oro» del colegio Liceo Castilla de Burgos y el «Auseva fitweek» de Oviedo.

En la inauguración, el Provincial de Maristas Compostela, el Hermano Tomás Briongos, ha destacado el reto «difícil pero ilusionante» del inicio de un nuevo curso que desarrollará el lema 'Ahora' y un plan estratégico con el #Compromiso de abordar la conciencia ecosocial, entre otras cosas.