Borrar
Una de las aulas del colegio Maristas Champagnat

Ver fotos

Una de las aulas del colegio Maristas Champagnat

Maristas Champagnat, el compromiso de ofrecer una educación de futuro

Este centro bilingüe proyecta en los alumnos una educación basada en la justicia, la solidaridad y el amor al prójimo, todo ello con los mejores expertos y los más novedosos recursos tecnológicos

leonoticias

León

Jueves, 1 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Congregación de hermanos Maristas cumple su centenario en León. 100 años dedicados a proyectar en los alumnos una educación basada en la justicia, la solidaridad y el amor al prójimo. El colegio Maristas Champagnat ha mantenido sus principios intactos, ampliando los aspectos educativos desde sus comienzos. A día de hoy, es un centro bilingüe debido a su compromiso de prestar una educación de futuro. En primaria cuentan con clases de conversación en inglés desde primero de infantil y como tercera lengua extranjera el francés, a partir de 5º de primaria.

El modelo utilizado por el centro para infantil es Icrezco, se basa en una educación personalizada empleando el trabajo cooperativo y de inteligencias múltiples, todo ello bajo una pedagogía activa. Cuando el alumno crece y se adentra en primaria y secundaria, aparece el modelo IApprendo, en la que la base de la educación se refuerza para que el adolescente desarrolle todas las capacidades a través del trabajo en equipo y la empatía.

Innovación tecnológica

La innovación es una preocupación constante y el personal recibe formación y motivación para poder trabajar con los alumnos, por ello, todas las aulas cuentan con pizarras digitales y el profesorado emplea cada vez más los recursos de las nuevas tecnologías. Uno de los planes que tiene especial relevancia es el proyecto KOAN, que se trata de educar en la interioridad y en el mundo emocional de los niños. Es una propuesta para formar en la escucha interior y contribuir así a la educación de la dimensión espiritual de los alumnos.

Además, disponen de un departamento de orientación psicológica, un plan de convivencia o un movimiento juvenil llamado «MarCha».

Padres y profesores

La educación que nos ofrece éste centro se fundamenta también fuera de las aulas, en la convivencia con padres y profesorado, con una pronunciada participación por parte de los padres a través de la Ampa, ocasionando un ambiente familiar y cercano. La comunicación con las familias es fluida a través de llamadas de teléfono, entrevistas personales o de la plataforma de comunicación digital.

Horario

El horario es de jornada continua para todos los cursos de infantil, primaria y secundaria. Existe un servicio de «madrugadores» en el centro, disponible desde las 7:45 horas, que permite a los padres conciliar la vida laboral con el cuidado de los niños. También cuentan con un servicio de comedor de 14:15horas a 16:00horas.

Actividades deportivas

Fomentan la práctica deportiva animando a los alumnos a participar en los grupos que se forman mediante las «escuelas deportivas municipales». A partir de sexto de primaria realizan actividades de tiempo libre y desarrollan convivencias durante todo el año y campamentos de verano. Una gran variedad de actividades extraescolares, como robótica, vídeo juegos, escuela de idiomas, completan la alta gama de actividades que este colegio ofrece para complementar la educación de los niños.

La interacción entre padres y alumnos es otro de los objetivos que este centro ha logrado, a través de actividades en el centro como yoga y la escuela de padres donde se trabaja el manejo emocional y resolución de conflicto con los niños.

Acciones sociales

Los alumnos de Maristas Champagnat, en su compromiso por las acciones sociales, han comenzado a realizar proyectos con residentes de Alfaem (Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales) que tendrá una continuidad periódicamente en distintas actividades, así como colaboración en la Parroquia y la Residencia de la tercera edad de Santa Luisa. Estas acciones les enseñan a valorar el respeto hacia los demás y a resaltar los valores humanos.

Entre las múltiples acciones que se desarrollan en Maristas Champagnat cabe destacar la asociación de comercio justo externas, con venta de productos en la semana solidaria. Todos los años celebran la campaña «SED» bajo el lema «La Verdadera felicidad no cuesta dinero». En concreto este año, hicieron un mercadillo en el colegio, charlas de experiencias vividas en el tercer mundo y una exposición sobre Honduras.

La educación es un elemento fundamental para crear una sociedad justa, y esto lo saben muy bien en el colegio Maristas Champagnat que cuentan con los mejores expertos para conseguir que sus alumnos sean unas personas bondadosas y trabajadoras. Cualquiera puede experimentar de primera mano los servicios que este centro ofrece concretando una cita, sin ningún tipo de compromiso, con el director del centro.

Colegio Maristas Champagnat

Dirección: Av. de Oviedo, 24008 León

Teléfono: 987 22 66 09

Página Web: Maristas Champagnat

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios