El domingo se clausuran los actos de conmemoración del 100 aniversario de Maristas en León

El domingo se clausuran los actos de conmemoración del 100 aniversario de Maristas en León

El acto principal será la Eucaristía de acción de gracias en la Catedral, presidida por el obispo de la diócesis

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El próximo domingo día 9 se podrá el broche final a la celebración de los 100 años de presencia de los Hermanos Maristas en León.

A lo largo del curso se han sucedido las celebraciones destinadas a los diversos colectivos de la comunidad educativa: profesores, alumnos, familias, monitores… Es el turno de celebrar con toda la sociedad leonesa, con los miles de exalumnos maristas y las decenas de profesores ya jubilados o antiguos hermanos que han sido parte indiscutible de la familia marista en león

Por ello este domingo a las 12:00h en la catedral, tendrá lugar la Eucaristía en Acción de Gracias por estos 100 años que será presidida por el Obispo de la diócesis y concelebrada por sacerdotes vinculados a la obra marista en León. En ella podremos escuchar las voces de la Coral Gregoriana del Cister de Sandoval y el coro colegial creado para la ocasión.

Al acabar la celebración religiosa los participantes se dirigirán precedidos por una representación de pendones leoneses hacia el colegio marista San José, donde se representará el musical «Cien años en León» y se podrá degustar un aperitivo. Además, la familia marista en León celebrará un día de hermandad con comida, juegos y una breve celebración mariana.

Invitamos a toda la sociedad leonesa y en especial a los exalumnos maristas a compartir con nosotros esta celebración.

Temas

León