Comienza la semana solidaria en Maristas San José

Imagen de la marcha del año 2017./
Imagen de la marcha del año 2017.

Con más ganas que nunca de hacer ver la necesidad de un mundo mejor comienza la Semana Solidaria en Maristas San José en el año del centenario de la presencia Marista en León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Arranca la semana solidaria de Maristas San José organizada por el Equipo de Solidaridad del colegio y la ONG SED. Las actividades finalizarán el viernes 22 de marzo con la celebración de la Marcha Solidaria que compartirán con Maristas Champagnat por las calles de León y que culminará en la Plaza de la Catedral con la lectura de un manifiesto y el bocata solidario en el patio del colegio.

Desde el lunes y hasta el viernes tendrán lugar en el colegio diversas actividades de concienciación (juegos solidarios, exposiciones, cuentacuentos) para todas la edades y otras en las que la recaudación se destinará como siempre para becas de estudiantes en países en los que la ONG SED colabora con sus proyectos (talleres, rincón solidario..).

Como dice el manifiesto redactado por los alumnos de 3º de ESO: «… alzamos nuestras voces para hacernos oír, para dar voz a aquellos que no la tienen. Queremos buscar soluciones reales a una problemática cada vez más extrema: la pobreza…».