Maristas San José pone en marcha un proyecto de aprendizaje para aumentar las donaciones de médula
El centro llevará a cabo el 23 de marzo la representación de un teatro negro y una mesa redonda con expertos
El Colegio Marista San José de León ha puesto en marcha con sus alumnos un proyecto de aprendizaje que pretende sensibilizar a la sociedad leonesa de la necesidad de aumentar las donaciones de médula.
La iniciativa tomó como punto de partida la situación de un alumno que en el curso 2019-2020 trataba de superar una grave enfermedad, lo que le convirtió en «guía del fin solidario». A partir de ahí, el proyecto siguió varias fases, como la elaboración de materiales específicos para representar Teatro Negro, la elección de una banda sonora y la celebración de una charla coloquio con representantes de la Asociación Leona con las Enfermedades de la Sangre.
La pandemia obligó al Colegio a paralizar el proyecto que ahora se retoma para «poder cumplir con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes para que se conviertan en potenciales salvadores de vida». Para ello, el próximo 23 de marzo, a las 18.30 horas, el colegio representará un teatro negro para el que los alumnos inventan o adaptan una historia en la que se ponen de relieve los valores humanos. Posteriormente a la puesta en escena de este teatro, se celebrará una mesa redonda con la participación de expertos en la donación de médula.