Borrar
Imagen de las jornadas.
Maristas San José forma a sus profesores en prácticas restaurativas

Maristas San José forma a sus profesores en prácticas restaurativas

Estas jornadas se enmarcan dentro del plan de la Junta de Castilla y León para mejorar la convivencia dentro de los centros educativos

LEONOTICIAS

Domingo, 18 de febrero 2018, 21:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El claustro de profesores del colegio Maristas San José ha dedicado varias jornadas a lo largo del curso a su formación y actualización pedagógica. La semana pasada la sesión trató sobre el modelo de prácticas restaurativas como estrategia de lucha contra el acoso escolar, con especial atención a la reeducación del alumnado agresor.

Estas prácticas ofrecen a los profesores nuevas herramientas para trabajar de forma anticipada en los casos de conflictos previniéndolos, detectándolos y resolviéndolos, mejorando así la convivencia dentro del centro.

Estas jornadas de formación se enmarcan dentro del plan de la Junta de Castilla y León para mejorar la convivencia dentro de los centros educativos de la comunidad que, en un principio, cuenta con la participación de nueve centros docentes, uno de cada provincia, que incluyen alumnado de todas las etapas educativas.

Desde el Equipo de Convivencia y el Equipo de Mediación del colegio Maristas San José se iniciará un proyecto piloto que implicará a todo el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios