Teatro para aprender a ahorrar

Una escena de la obra teatral./
Una escena de la obra teatral.

Alumnos de Primaria del Colegio Leonés asisten a una original propuesta teatral basada en los hábitos de ahorro y consumo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los alumnos de Educación Primaria del Colegio Leonés han asisitido a lo largo de la pasada semana a una original e innovadora obra teatral titulada 'De los Cuentos a las Cuentas'.

La obra es una novedosa propuesta lúdico-financiera de la Fundación Abanca, destinada a educar en adecuados hábitos de consumo desde las más tempranas edades (los alumnos asistentes cursan desde 3º a 6º de Primaria).

Además, los hábios de ahorro se han complementado través de actividades realizadas en las tutorías en el aula de los tres centros que el Colegio Leonés tiene en la ciudad, donde los tutores trabajaran técnicas con los alumnos y sus hábitos de ahorro, sabiendo aplazar la satisfacción de los deseos y su consecución con el esfuerzo personal.

El centro busca así que los más pequeños sean hacer frente a la inmediatez favorecida por los estímulos publicitarios de la sociedad de consumo moderna.