La Residencia Internacional Colegio Leonés, tu mejor opción para triunfar

El complejo residencial pone al servicio de los estudiantes una trayectoria de 23 años, siendo referente en mantenimiento, servicios y resultados

Vista del jardín de la Residencia Internacional. /
Vista del jardín de la Residencia Internacional.
Leonoticias
LEONOTICIAS León

Todo comenzó en el año 1996, en el que la Residencia abrió sus puertas en el marco del Colegio Leonés para ofrecer a múltiples estudiantes de fuera de la ciudad de León la posibilidad de cursar sus estudios de BUP y COU - correspondientes con los últimos cursos de ESO y Bachillerato actuales- con garantía total de éxito.

La historia es de triunfo. Poco a poco la oferta fue ampliándose a estudiantes universitarios que, provenientes de otros lugares de España, buscaban un lugar confortable con la seguridad de un ambiente plenamente académico.

Ahora, en pleno 2019, su oferta es variable. La Residencia dispone de un total de 63 plazas, con la posibilidad de utilizar como dobles, individuales o individuales de tipo superior, a petición de sus huéspedes.

Así, la Residencia logra que sus huéspedes solo tengan una preocupación: estudiar y descansar. Ellos se encargan del resto; la limpieza diaria, el servicio de comedor con cocina propia todos los días del curso, la asesoría académica, disponiendo además de amplias instalaciones para el ocio, el tiempo libre y las actividades deportivas.

De hecho, siempre que haya actividad académica las instalaciones permanecen abiertas las 24 horas del día, vigiladas y atendidas por personal.

Se trata de un centro de dimensiones muy amplias pero con una capacidad de huéspedes muy limitada por la propia Residencia, lo que hace que el estudiante sea tratado de manera totalmente personalizada en todos los sentidos. Además, la proximidad a las zonas comerciales y de ocio suponen un importante atractivo para los estudiantes, sin olvidar la proximidad cómoda al Campus Universitario de Vegazana.

La Residencia se mantiene en permanente remodelación. Todos los años se sanean completamente todas las instalaciones. Tal es así, que durante este año se han remodelado todas las habitaciones así como el comedor y varias salas de estar. El año pasado fue el turno de la sala de musculación, el polideportivo cubierto y las canchas exteriores.

Los residentes son el principal baluarte y promotor. Suelen ser chicos con una exigencia alta que permanecen en la Residencia la mayoría de los cursos que duran sus estudios, siendo ellos los principales prescriptores, a los que se escucha con un objetivo claro: mejorar a diario.

Temas

León