Borrar
Una de las partes del mural. I. Santos

El mural que presume del Reino de León

El dibujante Lolo, con la colaboración de Moñi Castro y los alumnos del Colegio Leonés ha preparado un cómic de tres viñetas en un mural del centro donde resumen la historia del parlamentarismo en León

I. SANTOS

León

Viernes, 15 de marzo 2019, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia de León en un cómic hecho mural con la firma de Lolo. El colegio leonés mantiene su firme compromiso de la educación, el deporte y el arte ante la sociedad leonesa y en esta ocasión lo hace con un mural del dibujante leonés Lolo.

Un artista conocido por representar con su trazo la actualidad leonesa con cierta ironía y que en este caso ha mostrado la historia de León a través de un mural con tres viñetas en que ha explicado la reivindicación a León como cuna del Parlamentarismo, así como un gran homenaje al rey Alfonso IX como uno de los mayores referente de la historia del Reino.

El dibujante ha explicado a los alumnos que en la primera viñeta, antes del parlamentarismo, los ciudadanos eran pobres y vivían tristes a excepción del clero. Con la llegada de Alfonso, con tan sólo 17 años, al trono el nuevo rey reunió al pueblo y contó con todo el reino para tomar las decisiones.

Después de eso, en la tercera imagen los alumnos han visto cómo el pueblo aparece más contento y sobre ellos una corona. Porque tal como explicó Lolo: «León fue, es y será un Reino y no una provincia como algunos nos dicen».

Un mural que «siguiendo la estela de Vela Zanetti aporta a su vez una nueva mirada a la pintura» y en el que Lolo, con la colaboración de Moñi Castro y los alumnos del Colegio Leonés han puesto todo su arte. Tras la intervención del dibujante, la concejala de Cultura del Ayuntamiento Leonés, Margarita Torres, ha explicado de una forma muy divertida la historia del Reino a todos los alumnos que han asistido a esta inauguración.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios