León acoge el Campeonato Nacional de Ábaco Japonés

Imagen del cartel del evento./
Imagen del cartel del evento.

Abacus Innova y el Colegio Leonés organizan la celebración de esta competición que tendrá lugar el próximo sábado entre las 11 y las 14 horas

LEONOTICIAS

UCMAS Spain S.L junto con Abacus Innova presentan en León el primer Campeonato Nacional de Cálculo con ábaco, en el cual participarán alumnos de todas las edades y de diferentes puntos del país.

Después de varios años organizando campeonatos a nivel regional, este año se ha decidido dar el paso a organizar un gran evento a nivel nacional. Contarán con alumnos de Andalucía, Madrid, León, Barcelona, Valencia, Baleares, Palencia y Pontevedra. Además, también se han animado a participar en este campeonato nacional, alumnos de Kazajistán y Rusia.

El evento se desarrollará el próximo día 5 de mayo en el Colegio Leonés (sede Jose Aguado) entre las 11 y las 14 horas.

UCMAS

UCMAS es un programa de aprendizaje para niños de 5 a 13 que les ayuda a desarrollar sus habilidades en aritmética y en cálculo mental. Un método de estimulación cognitiva integral a través del ábaco japonés.

A través de este método los niños aprenden a concentrarse, ya que es una habilidad muy importante que no se enseña en los colegios. Con la práctica, le será más fácil ponerse a realizar la tarea facilitando el proceso de concentración. También, gracias a las actividades lúdicas impartidas en Abacus Innova, se logra despertar en el alumno el interés por la actividad, permitiendo que la atención y la concentración se mantenga por un período más largo de tiempo.

UCMAS es un método probado alrededor del mundo, con la metodología aumentará la habilidad cognitiva de los más pequeños, haciéndolo capaz de realizar cálculos matemáticos con una herramienta ancestral, como es el ábaco japonés.

Cartel del evento.
Cartel del evento.