Un aventurero en el Leonés

Ramón Gutiérrez ha disfrutado de una jornada diferente en el Colegio Leonés, donde ha compartido con los alumnos los 'secretos' de su última gran hazaña: cruzar el Atlántico a remo

Ramón Gutiérrez, con los niños del Leonés. / Vanessa Lorenzo / Inés Santos
DANI GONZÁLEZ

No ha sido un día cualquiera en el Colegio Leonés de San Isidoro. Los niños de este centro han podido disfrutar de uno de los aventureros leoneses que acaba de realizar una gran hazaña: Ramón Gutiérrez.

Los alumnos desde tercero de Primaria hasta cuarto de la ESO han compartido una jornada con el aventurero leonés, que les ha relatado cómo fue su última aventura: cruzar el Atlántico a remo.

«Les he querido transmitir que con motivación, ilusión y determinación, todo es posible», asegura Ramón Gutiérrez.

La moto con la que disputó el Dakar en 2010 y con la tuvo un grave accidente en el Rally de los Faraones en 2012 acompañaron al barco con el que completó esta última aventura, en el patio de este colegio.

Ante una marea de niños, Ramón Gutiérrez explicó cómo fueron esos días en alta mar y respondió a todas las dudas de los pequeños. «Les ha marcado, sobre todo, ver que alguien es capaz de hacer cosas que algunos no eran capaces ni de imaginar», añade.

Ramón Gutiérrez ha vuelto al centro donde él estudió y donde ahora estudian sus hijos para tratar de motivar a los niños en busca de que se marquen retos y que también se atrevan a rebasar sus límites