Las decisiones las toman los alumnos

El Colegio Leonés y la empresa iRiego ponen en marcha la iniciativa 'Consejo Asesor Júnior' por la que diez alumnos de Bachillerato de este centro se incorporarán a la directiva de la compañía para tomar decisiones y conocer el funcionamiento de una empresa desde dentro

Manuel Belinchón, director del Colegio Leonés, y Paco Fernández, director general de iRiego, firman el convenio. / N. Brandón
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Con una propuesta innovadora, el Colegio Leonés y la empresa iRiego han lanzado el 'Consejo Asesor Junior' por el que diez alumnos de este centro entrarán en el consejo asesor de la empresa, donde tomarán decisiones como un directivo más.

«Los jóvenes, que tienen siempre una mente inquieta, aportarán ideas nuevas y regeneradoras, que seguro que tendrán éxito, además de tomar una gran responsabilidad que en el futuro deberan asumir», explica Paco Fernández, director general de iRiego.

Los alumnos, que serán cinco chicos y cinco chicas de 1º y 2º de Bachillerato, serán seleccionados por sus propios profesores en función a sus aptitudes en materias de economía y gestión de empresas, con entrevistas personales de cinco minutos para que «los alumnos se suelten».

«Es un sistema innovador con el que buscamos aportar una actividad para reforzar la enseñanza a los alumnos, con su expansión al mundo empresarial», asegura Manuel Belinchón, director del Colegio Leonés.

«Es algo importante para la empresa, para el colegio y para León». Así sostienen ambas partes la relevancia de esta iniciativa con la que los alumnos conocerán desde dentro cómo funciona una compañía.

«Esta iniciativa facilitará la incorporación laboral de los alumnos y les ayudará a la futura creación de empresas», afirma Paco Fernández.

Con visos de continuidad y que esta propuesta se alargue en el tiempo, el Colegio Leonés e iRiego han firmado este acuerdo para que los alumnos de este centro se conviertan en uno más en un consejo asesor de una gran empresa.