Jugar para aprender con Abacus Innova

Uno de los proyectos desarrollados por los alumnos.

Esta empresa leonesa cuenta con un gran equipo de profesionales multidisciplinares para estimular la mente de pequeños y grandes con modelos educativos innovadores que ahora acercan a través de cursos de formación para profesionales

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Jugar para aprender. Así es el modelo educativo que propone Abacus Innova, tanto en sus instalaciones como en los colegios, donde lleva sus novedosas técnicas a todos los niños y niñas. Una educación que empieza desde los 4 años y puede llegar hasta los 99 años donde trabajan para retardar las enfermedades seniles de pérdida de memoria o Alzheimer. Así, mediante neuroactiva, es posible descubrir y aplicar técnicas que favorezcan la activación de funciones cognitivas facilitando un entrenamiento cerebral integral para adultos que deseen disfrutar de una mejor calidad de vida mental

En Abacus innova potencian el talento de los niños y jóvenes, cuyo principal objetivo es fomentarlo desde edades muy tempranas. Un gran equipo multidisciplinar formado por 20 profesores titulados acerca a clases extraescolares y curriculares los métodos internacionales con los que los niños y niñas desarrollan y potencian la capacidad cerebral de una manera intuitiva, pero sobre todo muy divertida. «Nuestras clases son reducidas con un máximo de 12 alumnos y con una media que suele estar en 8 alumnos. En por ello que tenemos una atención personalizada y tratamos alcanzar los objetivos en cada niño», tal y como explica Sandra Valdueza, directora de Abacus Innova. Por eso, anima a ponerse en contacto con Abacus Innova para que informen de sus diferentes programas en el centro interesado.

Algunos de los proyectos de Lego Robotix.

Una experiencia, la de Abacus Innova, que se extiende desde el año 2012 y que contribuye a reformular la aproximación a la enseñanza y el aprendizaje con métodos y materiales educativos dirigidos a escuelas de educación primaria y secundaria para satisfacer las necesidades del siglo XXI. Así, ta y como relata Sandra Valdueza, desde Abacus Innova piensan «que la educación complementaria con estos métodos es muy importante, es un complemento en el que se potencia muchísimo esas habilidades que en el colegio no desarrollan de forma personalizada».

Para afrontar los nuevos retos educativos donde cada vez más se debe mantener un interés en los estudiantes a través de la implementación de las nuevas tecnologías, Abacus Innova se nutres de dos métodos avalados internacionales como son Ucmas-Ábaco Japonés y Lego Robotix. «Estos métodos están reconocidos a nivel internacional y probados científicamente a nivel cognitivo. La tendencia es que se puedan llevar a cabo a nivel curricular dentro de las asignaturas y no de forma extraescolar», apunta Valdueza.

¿Qué es LEGO-ROBOTIX?

La forma más divertida de aprender ciencia y tecnología. Por equipos y guiados por el facilitador, los alumnos:

- Experimentan con la fuerza y el movimiento, el equilibrio, la estabilidad y la flotabilidad.

- Desarrollan la creatividad y el pensamiento crítico.

- Reflexionan, predicen y observan para solucionar problemas.

- Se divierten jugando mientras aprenden.

-Diseñan, construyen y programan sus propios robots.

- Aprenden conceptos técnicos sobre máquinas y mecanismos.

¿Qué es Ucmas-ábaco japonés?

UCMAS a través del uso del ábaco japonés contribuye a evitar el fracaso escolar, asegurando el éxito académico en el acceso de primaria a secundaria y garantizando una formación permanente a lo largo de la vida:

- Se motiva a los alumnos fomentando la comunicación y las buenas relaciones, realizando tareas de grupo.

- Se despierta su interés, planteando la funcionalidad de la actividad en situaciones próximas y cercanas.

- Se les transmite constantemente que tomen los errores como nuevos momentos de aprendizaje.

Cursos de formación

Además, conscientes de la transformación educativa, desde Abacus Innova centran su actividad también en la formación de los profesionales que puedan implantar estos métodos de ábaco japonés y Lego Robotix en su currículum. Así, llevan un plan de formación con el que han instruido a más de 60 profesores de escuela pública para hacer un proyecto en las aulas. También han contado con la Cámara de Comercio para dar un curso a jóvenes que quieran llevar en su currículo robótica educativa. Además, han llevado esa experiencia a centros de innovación educativa donde han impartido cursos tanto de robótica educativa como de ábaco japonés.

Abacus Innova (UCMAS/ROBOTIX)

Dirección: Calle Dos Hermanas, 11, 1ºB, 24005 León

Teléfono: 656 80 63 08

Facebook:Abacus Innova

Página web: Abacus Innova