Borrar
Una de las aulas del centro Albororía. Noelia Brandón

Imagina, sueña y crea con Albororía

Un nuevo espacio artístico llega a la capital leonesa en la calle Cascalería número 5 para poder investigar la personalidad a través del arte desde la edad más temprana

N. BRANDÓN

Viernes, 1 de septiembre 2017, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de creación artística Albororía llega a la capital leonesa para ofrecer una esfera de conocimiento a través del arte. Con diferentes tipos de clases y cursos de artes plásticas este centro pretende enseñar no sólo las diferentes materias artísticas sino también construir un espacio de trabajo dinámico en el que crecer y crear. Situado en la calle Cascalería 5 dispone de más de 15 talleres desde los 3 años de edad.

Albororía propone que los niños comiencen desde pequeños a explorar su faceta artística para así llegar a su propia personalidad, por eso el taller ‘Pequeños artistas’ quiere «desarrollar todas las disciplinas para coger la base y más adelante decidir la rama en la que el niño quiere seguir investigando», tal y como explica Leire Martínez directora del centro formada en Bellas Artes y Psicología.

Reforzar el vínculo paternal

Conscientes del ritmo diario y la dificultad de conciliar la vida familiar y laboral, en Albororía ofrecen un curso para los fines de semana en los que padres e hijos refuercen sus vínculos con actividades conjuntas. Además, a partir de 11 años, el taller de arte para el autoconocimiento abre una puerta al descubrimiento personal a través del arte.

«El ‘Arte para el autoconocimiento’ es una modalidad como la de los pequeños donde se tratan todas las disciplinas y manejar sus emociones que se conozcan a sí mismos a través del arte y se vaya trabajando la empatía», tal y como destaca Leire.

Reciclaje y restauración, encuadernación, escultura, body paint o cómic, entre otros talleres, hacen que la oferta de Albororía sea tan amplia como para encontrar la parcela artística que más se adapte a cada personalidad. Una forma de reforzar el aprendizaje infantil y adolescente a través del arte para descubrir un nuevo mundo con el que avanzar en la educación y el desarrollo.

Dirección: Cascalería, 5

Teléfono: 682 50 49 41

Visita su Facebook aquí

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios