Tataruga, más que educación para tu hijo

Sala de juegos de Tataruga./
Sala de juegos de Tataruga.

La Guardería Infantil Tataruga ofrece un servicio integral para los más pequeños con clases diferenciados por edades para bebés entre 0 y 3 años y servicio de ludoteca para niños de hasta 12 años

LEONOTICIAS

El servicio más integral para la educación de sus hijos en los primeros años de su desarrollo lo ofrecen en la Guardería Infantil Tataruga.

Tataruga nace con el fin de cubrir las necesidades, cada vez más crecientes, de los padres y de los pequeños, dándole un enfoque novedoso y joven a la educación de estos.

En este centro promueven una educación integral, atendiendo globalmente a todas las áreas de aprendizaje (motoras, intelectual y emocional) respetando la individualidad de los ritmos y la personalidad de cada uno de los niños.

Para ello, cuentan con unas instalaciones amplias equipadas con todo lo necesario para garantizar un alto confort y una buena seguridad para los más pequeños.

Las clases están diferenciadas por edades de 0 a 1 años, de 1 a 2 y de 2 a 3 años. Estas clases cuentan con todo el material necesario para una correcta educación, así como con todo lo necesario para que los niños se encuentren muy a gusto en su lugar de enseñanza. Esto facilita mucho que ellos, los auténticos protagonistas del recinto, se puedan centrar en sus actividades.

En Guardería Tataruga potencian un entorno de calidad y rico en estímulos para que los más peques no extrañen tanto el estar fuera de casa, favoreciendo su autonomía, ya que aquí se sentirán como en su propio hogar.

Para todas las edades

En el centro, el nivel educativo incluye a los niños y niñas en edades comprendidas entre los 0 y 3 años, y cuya finalidad consiste en facilitar el desarrollo completo de la personalidad de los pequeños en todos sus aspectos, así como potenciar su autonomía. Por ello, cuentan con amplias aulas diferenciadas, personal especializado, atención psicopedagógica y zona de descanso y juego.

Dentro de las ofertas de Guardería Tataruga se incluye el servicio de ludoteca para los peques que ya han empezado el cole. Aquí saben que los padres tienen ocupaciones que no les permiten ir a buscar a sus hijos al colegio y por ello dan el mejor servicio para que los progenitores no se tengan que preocupar por nada, recogiendo a los niños en sus centros escolares y trasladándoles a una ludoteca con clases de apoyo, psicopedagogo, talleres y juegos.

Es un servicio para edades comprendidas entre 4 y 12 años. Está directamente pensado para épocas en las que los escolares no tienen colegio o periodos de tiempo, al cabo del día, en los que los padres no pueden hacerse cargo de ellos tras finalizar las jornadas lectivas.

El centro permanecerá abierto todo el año, no cierran en periodos vacacionales, excepto los festivos.

El horario es amplio y adaptado a las necesidades de las familias. De lunes a viernes es continuo, desde las 07:00 horas hasta las 22:00 horas. Los sábados, en caso de haber niños, el centro estará abierto desde las 08:00 horas hasta las 14:30 horas.

El centro se encuentra situado en la calle Posadera Aldonza, número 5, de la capital leonesa. Su teléfono de contacto es el 987 17 04 77 y, para más información, disponen de un e-mail que es tataruga@tataruga.es.

Otros servicios que ofrece Tataruga

Cuando Tataruga se refiere a servicio integral es porque no sólo ejerce como guardería y ludoteca.

El apoyo escolar es uno de los pilares fuertes de este centro educativo. Será de suma importancia la colaboración de las familias con las educadoras en las tareas que se lleven a cabo. Esto contribuye en la calidad de la educación y en el cuidado de sus hijos. Las familias estarán informadas en todo momento a cerca de la marcha y del funcionamiento de su hijo, facilitando así el desarrollo general de la personalidad de los pequeños en todos sus aspectos.

Quieren colaborar en la tranquilidad de los papás a la hora de dejar a sus hijos en un entorno nuevo para ambos. La escuela va a potenciar que el tiempo que el pequeño pase en ella no sólo sea de recreo y socialización, sino que además ese espacio se pueda llevar a cabo un desarrollo correcto y armónico de su personalidad.

Para que todo esto sea una realidad, y no un proyecto, el centro pone a disposición de los padres diferentes servicios, siempre con un trato personalizado y con personal titulado y cualificado en la educación de esta etapa infantil.

El hotel infantil está pensado para padres que, por motivos diversos, no puedan atender a los peques durante la noche. Para ello está pensado este servicio en el que se lleva a cabo una serie de actividades hasta la hora de dormir como cuentacuentos, talleres, proyección de películas y, por supuesto, una suculenta cena y desayuno.

Las cenas de Navidad también son para los más peques. Todos los padres tienen compromisos en estas fechas. Por ello, en Guardería Tataruga, hacen que eso no sea un problema y ofertan una noche inolvidable para los más peques de la casa. Esta actividad incluye cena y desayuno, juegos y veladas inolvidables, medios audiovisuales de ensueño y descanso envidiable.

El servicio de comedor también es una fortaleza de esta guardería. En Tataruga tienen en cuenta una buena alimentación sana y equilibrada. Cuentan con una empresa especializada que elabora los menús bajo estrictos controles sanitarios y dietéticos. También atienden con absoluta naturalidad los casos de alergias, intolerancia a algún alimento o cualquier otra exigencia nutricional que requiera una dieta especial.

Con ello conducen a sus pequeños clientes a la autonomía, el manejo preciso de los utensilios y van reforzando el momento de la comida, tratándolo siempre como lo que debe ser, la satisfacción de una necesidad vital, que compartida con sus compañeros, es un acto agradable y distendido.

Tataruga ofrece un servicio integral en la educación de los pequeños y lo demuestra con todas las actividades, eventos y opciones que presta a los padres para garantizar el mejor cuidado de los hijos. El centro educativa permite a los progenitores estar tranquilos y a los niños pasar un agradable día en el mejor ambiente posible.

Además, se ofrece la posiblidad de realizar celebraciones de cumpleaños. La piscina está abierta durante el verano para la ludoteca, estando destinada a alumnos de último año de guardería.

Todos los padres y madres interesados pueden realizar ya la inscripción, ya que está abierto el plazo de matricula.