Creciendo bajo la sombra de 'El Álamo'

Centro infantil El Álamo. /
Centro infantil El Álamo.

Con diez años de experiencia, el centro infantil El Álamo (La Lastra) fomentan en su servicio de guardería y ludoteca el desarrollo, aprendizaje y el crecimiento de niños de cero a seis años a través de una metodología basada en el juego | Con un amplio horario de doce horas, ofrece un servicio de comedor con menús caseros

a.c.
A.C.León

Dicen que la imaginación es el lápiz con que el niño pinta sus mejores aventuras. No es de extrañar que sea la imaginación el punto de partida del proyecto educativo del centro infantil El Álamo (Avenida de La Lastra, 51, León).

Un espacio cálido y con un ambiente acogedor, que abrió sus puertas en León hace una década para crear un aula pensada en el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo de los niños en las primeras etapas de la vida con el juego como hilo conductor.

Detrás de este proyecto se rodean de un amplio equipo de profesionales cualificados con gran vocación y una amplia experiencia en la metodología infantil, adaptada a las necesidades de cada niño y las directrices marcadas por sus padres.

Un centro que compagina el servicio de guardería, pensado para niños de cero a tres años, con el de ludoteca dirigido a niños de entre tres y seis años, aunque las puertas de El Álamo siguen abiertas para escolares de hasta nueve años que se resisten a dejar el centro.

En ambos casos, el equipo docente del centro infantil apuesta por desarrollar una metodología creativa a través del juego y la imaginación, con el objetivo de que los niños experimenten, aprendan, crezcan y se desarrollen desde la diversión.

Para ello, desarrollan semanas temáticas con un amplio programa de actividades y talleres educativos que giran en torno al deporte, los experimentos, los juegos de mesa, el reciclaje, la jardinería, la pintura, las olimpiadas, el carnaval, la moda o la Navidad.

Actividades que se complementan con dos excursiones que realizan anualmente, al Coto Escolar y al Fundación Carriegos.

Centro Infantil El Alamo

Avenida de la Lastra, 51 24005 León

620000281

Aunque si en un aspecto hace hincapié el equipo de El Álamo es en lograr la autonomía del niño a través del aprendizaje de hábitos y conductas diarias, como lavarse las manos, ir al baño o comer sin la ayuda de un adulto o escuchar un cuento y permanecer sentados en el aula, clave para su salto al colegio.

Comida casera

Mil colores inundan cada esquina de este centro infantil, que está dotado con una amplia aula, un espacio de juegos, un dormitorio, un comedor y un gran patio exterior, donde los pequeños disfrutan al aire libre durante todo el año.

Si algo llama la atención al entrar a este centro infantil es que la ausencia total de nuevas tecnologías, ni ordenares ni móviles ni televisión. No es casualidad, sus promotoras quieren que los niños fomenten la imaginación a través del juego y potenciar el aprendizaje.

Uno de los puntos fuertes de esta guardería es la alimentación, gracias a menús diarios, caseros y recién elaborados que ofrecen en su servicio de comedor, que también ponen a disposición a aquellos niños que no están incluidos en el servicio de guardería.

Con un amplio horario pensado para atender la conciliación laboral y familiar que pone a disposición de los padres, sus puertas están abiertas de lunes a viernes de 7:30 horas a 19:30 horas, aunque los padres tienen acceso libre al centro durante las 12 horas lectivas, permitiéndoles conocer de cerca y en profundidad su metodología.

La guardería El Álamo, un espacio donde crecer, experimentar, divertirse y crecer casi como en casa.