IES Giner de los Ríos, un centro para tod@s

Fachada del IES Giner de los Ríos./
Fachada del IES Giner de los Ríos.

El centro educativo de León cuenta con excelentes instalaciones donde los docentes del colegio trabajan para ayudar al alumnado a desarrollar al máximo sus capacidades garantizando así una educación de calidad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El IES Giner de los Ríos es un centro educativo con pluralidad de enseñanzas: Secundaria Obligatoria, Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales, y una gran variedad de Ciclos Formativos de Formación Profesional de grados medio y superior. La gran prioridad de los profesionales que trabajan en él siempre es ayudar al alumnado a desarrollar al máximo sus capacidades.

El centro presenta una gran variedad de actividades planificadas para este curso en la que destacan las técnicas mindfulness. En el IES Giner de los Ríos llevan a cabo la aplicación de técnicas de atención plena en los alumnos de la ESO, con el fin de aumentar la motivación y mejorar los resultados académicos.

Otra de sus actividades son las visitas formativas de profesores y alumnos a países europeos, en el marco de los Programas de Aprendizaje Permanente o Erasmus Plus, para conocer así otras realidades educativas de Europa basadas en la inclusión.

Un equipo de competición

El centro Giner de los Ríos también tiene una estrecha colaboración con la Universidad; sus profesores son tutores de práctica del 'máster universitario'. En este curso alumnos del departamento de transporte y mantenimiento de vehículos y un profesor del mismo, colaboran en el proyecto: «Racing Team ULE».

En Formación Profesional siguen siendo un referente en León desde donde nuestros alumnos salen muy bien preparados para afrontar el futuro, ya sea para su inserción en el mundo laboral o para continuar estudios en la Universidad. Los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado superior del IES Giner de los Ríos obtuvieron en el curso pasado resultados en la prueba de EBAU similares a otros institutos.

En el centro valoran de forma muy especial la inclusión, el desarrollo de las competencias cívicas y la convivencia. Este curso, el proyecto 'En el Giner todos contamos' ganó el premio del II Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad y la Conviencia 2018, convocado por el Ayuntamiento de León.

Un centro cuenta con excelentes instalaciones donde incorporan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a todas sus enseñanzas garantizando así una educación de calidad.

IES Giner de los Ríos

Dirección
Avd. Real, 35. 24006 - León
Web
http://www.ginerdelosrios.org
Teléfono
987/255511 – 255699