Borrar
Imagen de un aula de uno de estos centros de Escuelas Católicas de Castilla y León.
Escuelas Católicas: Nuevos métodos educativos para los profesionales del mañana

Escuelas Católicas: Nuevos métodos educativos para los profesionales del mañana

En los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León se apuesta por formar personas en valores para asentar cimientos sólidos, en centros seguros e innovadores que garantizan la libertad de elección a los ciudadanos

Leonoticias

León

Martes, 16 de marzo 2021, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los centros de Escuelas Católicas Castilla y León ofrecen a las familias una opción educativa que avala un proyecto de futuro completo para sus alumnos. Un proyecto comprometido con el desarrollo personal del alumno en un entorno integrador, imaginativo y de excelencia académica.

Desde estos 179 centros educativos en la comunidad recuerdan que la matriculación escolar de los niños es una «decisión importante que marca la vida y el futuro de los alumnos». «La escuela es el lugar en el que los niños van a pasar gran parte de su vida, donde se van a formar como personas, donde van a hacer amigos y, también el lugar que determine su futuro profesional. Por eso es importante elegir el colegio más adecuado», afirman.

La asociación de colegios cristianos ofrece un modelo educativo referente en calidad e innovación con el foco puesto en la formación en valores de la persona como complemento indispensable a la formación académica.

Sus colegios poseen una amplia experiencia educativa y forman una red de centros y educadores con 9.000 profesionales y 100.000 alumnos en sus aulas, el 28% de todo el alumnado de Castilla y León. Son centros seguros, innovadores y garantizan la libertad de elección de los ciudadanos.

Fomento de valores y principios

En los centros de Escuelas Católicas se defiende un modelo educativo basado en valores individuales y colectivos que van de lo académico a lo humano, de lo personal a lo social, para conseguir ciudadanos formados a todos los niveles.

La propuesta de Escuelas Católicas es la formación en valores de niñas y niños para construir cimientos sólidos y profundos que les aporten estabilidad y seguridad para crecer más alto y estar mejor y más preparados para su futuro.

Estos cimientos se completan con otros valores como el sentimiento de comunidad que suman los colegios de la red, las familias y los alumnos, el orgullo de pertenencia y el compromiso moral indispensable de las familias y los centros con las próximas generaciones.

Son valores compartidos entre sus centros, todos ellos comprometidos con la sociedad en la formación de individuos con sentido cí́vico, comunitario y de servicio a los que complementan los principios de excelencia educativa, pensamiento crí́tico, libertad, sensibilidad, capacidad de transformar la realidad, solidaridad, generosidad, esfuerzo, trabajo en equipo, cooperacioón, humildad, honestidad, gratitud, tolerancia o compromiso, entre otros.

Estos valores surgen del humanismo cristiano, en donde la persona está́ en el centro y se defiende su dignidad, se favorece la interioridad de un sentido de vida y se está́ abierto a la trascendencia y a los demá́s.

¿Cómo se forma al alumno?

Si siguen con la educación anterior, los colegios no estarán dando las oportunidades y herramientas necesarias para que los alumnos puedan triunfar a nivel personal y profesional. En Escuelas Católicas se prepara a los jóvenes para que sean personas má́s humanas, potenciando todo aquello que diferencia al ser humano de las má́quinas: la creatividad, curiosidad, el espíritu crítico, las habilidades sociales y la capacidad de adaptacioón a las circunstancias del momento.

Como educadores, se debe estimular las competencias y actitudes que permitan a los alumnos enfrentarse a un futuro lleno de incertidumbres, globalizado y en constante transformacioón, con avances tecnoloógicos y sociales acelerados. «Esta es la clave para que el alumnado de Escuelas Católicas sea competente y a la vez feliz en el futuro», señalan desde Escuelas Católicas de Castilla y León.

Proyecto educativo común

El proyecto educativo que ofrece completa una formación acadé́mica de gran calidad que utiliza metodologí́as innovadoras en constante desarrollo con una formación orientada a desarrollar los valores de las personas, que es lo que realmente hace de sus alumnos individuos estables, seguros y fuertes, preparados para vivir en sociedad y ser respetuosos con la comunidad y con ellos mismos.

Sus centros pretenden lograr la excelencia educativa, poniendo al alumnado en el centro del sistema y con docentes comprometidos con la mejora continua de las metodologías de aprendizaje.

Ademá́s de su proyecto educativo, su innovación constante y la implicació́n de los docentes y profesionales, hay que tener muy en cuenta que la sociedad del futuro dependerá́ en buena medida de la formación que hoy van a recibir los alumnos.

En Escuelas Católicas se propone un modelo que, en definitiva, pretende contribuir a mejorar nuestra sociedad con ciudadanos formados a todos los niveles, desde los cimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios