El centro juvenil Don Bosco celebra los veinte años de su campamento urbano
A lo largo de estos veinte años el CUA ha contado con la participación de unos 1200 destinatarios con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años
El Centro Juvenil Don Bosco lleva más de 40 años trabajando en el barrio de Armunia realizando actividades dentro del ámbito de la educación no formal.
Con el objetivo de ofrecer una alternativa en el tiempo libre vacacional de los menores del barrio, en julio de 2001 el Centro Juvenil inicia un nuevo proyecto: el Campamento Urbano de Armunia (el CUA).
Desde entonces, ese tímido proyecto se ha ido consolidando verano tras verano, y el CUA se ha convertido en un referente estival en la ciudad de León y está a punto de clausurar su vigésima edición.
A lo largo de estos veinte años el CUA ha contado con la participación de unos 1200 destinatarios con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que han sido acompañados por más de 500 personas voluntarias.
Mucho más que entretenimiento
Pero cada campamento es único e irrepetible puesto que no es un entretenimiento veraniego sin más. A través de diferentes aventuras que versan sobre temáticas variadas (la historia de la ciudad de León, el mundo de los cuentos o las distintas edades de la humanidad) combinadas con deporte, manualidades y excursiones se transmiten valores como la interculturalidad, la solidaridad o la equidad de género.
Veinte años de presencia veraniega que han sido posibles gracias a la colaboración de distintas entidades públicas y privadas que apoyan el proyecto, al compromiso y dedicación de las personas voluntarias y a los salesianos y, por supuesto, a todos y cada uno de los participantes que forman parte del alma del CUA.