El Centro Don Bosco de León se suma al proyecto Erasmus+

El Centro Don Bosco de León se suma al proyecto Erasmus+

El Centro Don Bosco de León, participa en el programa Erasmus+ con su proyecto de movilidad para su profesorado y alumnado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Centro Don Bosco de León, participa en el programa Erasmus+ con su proyecto de movilidad para su profesorado y alumnado.

Durante estos días el Centro Don Bosco está de celebración, y es que el programa Erasmus+ celebra los días 10, 11 y 12 de este mes los EramusDays, una iniciativa que busca dar a conocer este programa.

Durante el periodo 2019-2021, este proyecto dará la oportunidad a 9 docentes del Centro Don Bosco de León de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación continua y periodos de observación de buenas prácticas educativas. Estas actividades, permitirán que estos docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son: las competencias digitales, el aprendizaje de idiomas y el patrimonio cultural europeo.

Además el Centro ofrece también la oportunidad de que sus alumnos y alumnas de los diferentes ciclos formativos que allí se imparten vivan un periodo de prácticas en el extranjero, mejorando su inserción laboral, compartiendo cultura europea y aprendiendo un segundo idioma.

Así, los alumnos de Grado Medio y de Grado Superior tienen la posibilidad de disfrutar de una movilidad de tres meses en alguna empresa de los países miembros del programa, mientras que los alumnos de Formación Profesional Básica, vivirán durante diez días en Italia junto con su tutor, acercándose al mercado laboral italiano.

Durante esta semana, en el Centro Don Bosco se verán diferentes iniciativas que van desde la cartelería hasta la megafonía del centro, culminando con una charla informativa a finales de mes para que toda la comunidad educativa tenga conocimiento del proyecto.