El Centro Don Bosco celebra al patrón de la FP, San Juan Bosco
Esta semana comienzan las distintas actividades para la celebración de las fiestas en honor a su patrón y fundador San Juan Bosco; un motivo para renovar el compromiso del Centro con los jóvenes en su desarrollo personal y profesional
leonoticias
Jueves, 30 de enero 2020, 20:08
Como todos los años, en torno al 31 de enero, festividad de San Juan Bosco, el Colegio Don Bosco – Salesianos de León, celebra las fiestas conmemorativas del patrón de la FP y fundador de la congregación salesiana, pionero en «sacar a los niños de la calle» y darles un futuro a través de las Escuelas de Formación Profesional.
Publicidad
Ya han comenzado los campeonatos de frontenis, y otras actividades entre el alumnado. Las celebraciones de la fiesta colegial se concentrarán en las jornadas del 30 (Día Escolar por la No Violencia y la Paz) y el 31, solemnidad de San Juan Bosco.
El jueves 30 de enero, a partir de las 13:15 horas, se dará el pistoletazo de salida a las actividades festivas con la actividad «Conoce a Don Bosco» para acercarnos a la figura del fundador y la lectura de un «Manifiesto por la PAZ», que dará paso a la comida de convivencia de cada curso de Educación Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y Formación Profesional Básica en las aulas junto a sus profesores y tutores. Finalizada la comida, comenzarán un sinfín de actividades que incluyen juegos de mesa (ajedrez, juegos de cartas…), campeonatos de futbolín y de tenis de mesa, karaoke, … y el tradicional maratón de fútbol sala que finalizará entrada ya la noche.
El viernes 31 de enero continuarán los festejos con una Eucaristía en honor a San Juan Bosco, seguida de una chocolatada para coger fuerzas y dar inicio a las finales de los juegos y campeonatos celebrados la tarde anterior.
Los festejos en torno a la figura de D. Bosco, no se limitan exclusivamente a la ciudad de León, en el resto de España en los Centros Salesianos, en torno a la festividad de este Santo, se celebran diferentes actividades deportivas, como la Cross Municipal Don Bosco, en Madrid; The BoscoRun, en Barcelona; la Carrera Popular Don Bosco, en Salamanca, entre otras.
Publicidad
No sólo actividades deportivas, sino también celebraciones religiosas, formativas, juegos y otras actividades culturales se llevan a cabo en estos días en diferentes regiones para celebrar la fiesta del Santo «Padre y Maestro de la juventud».
En el Colegio Don Bosco se imparten en este momento las siguientes Enseñanzas: ESO, FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. Además en el entorno de esta escuela salesiana «a tiempo completo» desarrollan sus actividades el Club Deportivo Don Bosco y el Centro Juvenil Don Bosco que ofrece un servicio de prevención, acompañamiento y animación juvenil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión