Borrar
El Centro Don Bosco celebra al patrón de la FP, San Juan Bosco

El Centro Don Bosco celebra al patrón de la FP, San Juan Bosco

Esta semana comienzan las distintas actividades para la celebración de las fiestas en honor a su patrón y fundador San Juan Bosco; un motivo para renovar el compromiso del Centro con los jóvenes en su desarrollo personal y profesional

leonoticias

Jueves, 30 de enero 2020, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como todos los años, en torno al 31 de enero, festividad de San Juan Bosco, el Colegio Don Bosco – Salesianos de León, celebra las fiestas conmemorativas del patrón de la FP y fundador de la congregación salesiana, pionero en «sacar a los niños de la calle» y darles un futuro a través de las Escuelas de Formación Profesional.

Ya han comenzado los campeonatos de frontenis, y otras actividades entre el alumnado. Las celebraciones de la fiesta colegial se concentrarán en las jornadas del 30 (Día Escolar por la No Violencia y la Paz) y el 31, solemnidad de San Juan Bosco.

El jueves 30 de enero, a partir de las 13:15 horas, se dará el pistoletazo de salida a las actividades festivas con la actividad «Conoce a Don Bosco» para acercarnos a la figura del fundador y la lectura de un «Manifiesto por la PAZ», que dará paso a la comida de convivencia de cada curso de Educación Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y Formación Profesional Básica en las aulas junto a sus profesores y tutores. Finalizada la comida, comenzarán un sinfín de actividades que incluyen juegos de mesa (ajedrez, juegos de cartas…), campeonatos de futbolín y de tenis de mesa, karaoke, … y el tradicional maratón de fútbol sala que finalizará entrada ya la noche.

El viernes 31 de enero continuarán los festejos con una Eucaristía en honor a San Juan Bosco, seguida de una chocolatada para coger fuerzas y dar inicio a las finales de los juegos y campeonatos celebrados la tarde anterior.

Los festejos en torno a la figura de D. Bosco, no se limitan exclusivamente a la ciudad de León, en el resto de España en los Centros Salesianos, en torno a la festividad de este Santo, se celebran diferentes actividades deportivas, como la Cross Municipal Don Bosco, en Madrid; The BoscoRun, en Barcelona; la Carrera Popular Don Bosco, en Salamanca, entre otras.

No sólo actividades deportivas, sino también celebraciones religiosas, formativas, juegos y otras actividades culturales se llevan a cabo en estos días en diferentes regiones para celebrar la fiesta del Santo «Padre y Maestro de la juventud».

En el Colegio Don Bosco se imparten en este momento las siguientes Enseñanzas: ESO, FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. Además en el entorno de esta escuela salesiana «a tiempo completo» desarrollan sus actividades el Club Deportivo Don Bosco y el Centro Juvenil Don Bosco que ofrece un servicio de prevención, acompañamiento y animación juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios