Borrar
Alumnos del Divina Pastora en la residencia Orpea.
Viernes, 'día del alumno voluntario' del Divina Pastora

Viernes, 'día del alumno voluntario' del Divina Pastora

Los estudiantes de 3º y 4º ESO y Bachillerato del Colegio Divina Pastora de León ayudan a los demás

leonoticias

León

Viernes, 22 de marzo 2019, 20:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Residencia Orpea, viernes, 17.00 horas. Es el momento preferido de la semana para algunas de las personas mayores que allí se encuentran, puesto que los alumnos de los dos últimos cursos de Secundaria del Colegio Divina Pastora acuden a hacerles compañía y jugar con ellos un bingo.

En la residencia de ancianos, los jóvenes voluntarios aportan un soplo de aire fresco a los allí internos, disfrutando de todo aquello que los ancianos les cuentan como si fueran sus nietos, por lo que para los alumnos es un gran aprendizaje.

El voluntariado no termina en la residencia, puesto que los alumnos de Bachillerato también participan de la experiencia voluntaria. El mismo día de la semana, pero a una hora más tardía (20.30 h), acuden al Hogar del Transeúnte para hacer las fichas y entregar la ropa de cama a las personas que no tienen un techo donde dormir y se alojan allí.

Para los estudiantes de Pastorinas, ésta es una gran experiencia, puesto que pueden ayudar a otras personas que no han corrido la misma suerte que ellos, y todos, jóvenes, mayores y desfavorecidos, están deseando que llegue el viernes, para salir de su rutina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios