Borrar
Víctor Rodríguez 'Moncho', un campeón de altura en el Colegio Divina Pastora

Víctor Rodríguez 'Moncho', un campeón de altura en el Colegio Divina Pastora

Los alumnos disfrutaron de sus experiencias en parapente y como bombero

Leonoticias

León

Domingo, 10 de marzo 2019, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Rodríguez Santamarta, exalumno del Colegio Divina Pastora de León, impartió este viernes una charla a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria sobre sus ocupaciones actuales, consistentes en desempeñar su labor como bombero y su hobbie como piloto profesional de paramotor y parapente.

En lo referente a su trabajo como bombero en Valladolid, Víctor relató a los alumnos de Pastorinas que además de las labores del día a día, también se pueden realizar proyectos solidarios, como por ejemplo el que desempeñó en el Sahara junto con otros dos compañeros, construyendo un parque de bomberos en una semana, y en dotándoles de camiones y equipamientos que en España no se utilizan.

Además, Víctor, también conocido como Moncho, es piloto profesional de paramotor y parapente, y forma parte del equipo nacional de paramotor desde el año 2010. Víctor relató cómo sus grandes sueños de la infancia se han cumplido debido a la combinación de estudios, trabajo y diversión, por lo que ha animado a los alumnos a intentar cumplir sus sueños, sirviendo como ejemplo un vídeo de su vuelo en parapente sobre las pirámides de Egipto.

Desde el Colegio Divina Pastora han valorado positivamente esta charla, puesto que para los alumnos es importante tener un referente cercano que ha sido capaz de alcanzar sus metas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios