Semana de cultura, música, deporte y baile en Pastorinas

Semana de cultura, música, deporte y baile en Pastorinas

El Colegio Divina Pastora celebra esta semana sus fiestas colegiales

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Colegio Divina Pastora de León está celebrando esta semana sus fiestas colegiales. Toda la comunidad educativa participa de la celebración que comenzó el sábado, día 6, con la clausura del VI Torneo Solidario Benjamín Femenino.

El lunes estuvo dedicado a los artistas del colegio, puesto que tuvo lugar «Pequeños Concertistas», un recital de música y baile donde los alumnos de todas las etapas dieron lo mejor de sí mismos. Pero ellos no fueron los únicos en pasar un momento agradable, ya que las familias de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria disfrutaron con los bailes de sus hijos, contemplando un festival cuidadosamente preparado. Los profesores también pusieron su granito de arena al jugar un partido de fútbol sala contra los alumnos de 2º de Bachillerato, mientras la mascota de la biblioteca del «col» hacía su aparición entre nosotros.

El martes es el turno de las salidas culturales a distintos lugares de nuestra geografía, desde Vegacervera hasta La Coruña, pasando por Mayorga, Oviedo o Salamanca. Al mismo tiempo, por la tarde, el colegio celebra el Día de los Abuelos, con la participación del Grupo Musical Monteleón.

Las celebraciones del miércoles aúnan diferentes registros: deportivo, con partidos de baloncesto entre profesores-alumnos y entre padres-profesores, informativo, con la grabación y emisión en directo del programa Manos Arriba de es radio, cultural, con el pregón de las fiestas a cargo de los alumnos de 1º de Bachillerato, y lúdico, con el Festival de las Décadas de los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, para los padres y alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Y ya el jueves, para terminar, colofón de fiestas: presentación pública de Proyectos de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Talentia Alive, Escape Room para los alumnos de 1ºESO, festival para padres y alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, partido de fútbol sala entre profesores y padres, fiesta de convivencia América-España con los alumnos del intercambio…; ¿nos quedarán fuerzas para bailar en la tradicional verbena y degustar las sopas de ajo y chocolatada que nos ofrece nuestra AMPA? El tiempo lo dirá.