Borrar
‘Pizza paz’ en el día escolar de la paz y la no violencia celebrado en el colegio Divina Pastora

‘Pizza paz’ en el día escolar de la paz y la no violencia celebrado en el colegio Divina Pastora

Los estudiantes y profesores de ‘Pastorinas leyeron el manifiesto en favor de la paz y completaron un mural con forma de pizza en la que cada porción simboliza los aspectos en los que la paz debería reinar

leonoticias

Viernes, 26 de enero 2018, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes y profesores salieron a los pasillos del colegio con el fin de proclamar en su manifiesto, que La Paz no es solo la ausencia de guerras, sino la ausencia de injusticias, que debemos fomentarla a diario y frenar el cambio climático fomentando el consumo responsable y sostenible. Además, manifestaron que para ser agentes de paz habrá que acabar con la violencia machista, la inmigración por necesidad y las injusticias. Todos somos agentes de paz en nuestro entorno y como tales deseamos vivir en un planeta en el que se pueda respirar justicia.

Desde el Colegio Divina Pastora apostamos por aquello que el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal fundó en 1964 al proclamar el 30 de enero el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, como punto de partida hacia una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año.

Desde el Colegio Divina Pastora se fomenta La Paz y la concordia para que sus estudiantes convivan en un ambiente amable, cercano y seguro durante su paso por el colegio y que se impregnen de los valores que desde aquí se trabajan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios