Borrar
Imagen de los participantes.

Ver fotos

Imagen de los participantes.

Divina Pastora de León vuelve a colarse en la final de Startinnova

La final se disputará en Valladolid el próximo jueves 20 de febrero

Leonoticias

León

Lunes, 17 de febrero 2020, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Divina Pastora de León está de enhorabuena. Este centro educativo a clasificado a dos de sus equipos en la final del programa Startinnova, en la categoría de 16 y 17 años, que se celebrará el 20 de febrero en Valladolid, con los proyectos de empresa «Ecogym» y «Altavista». Después de la valoración técnica de dichos proyectos, los dos equipos leoneses están entre los cinco finalistas.

En la final, los equipos realizarán una presentación de sus proyectos, lo que sin duda es el momento más importante de este programa. Ganar o perder queda relegado a un segundo término, ya que estar en la final, dado el volumen de centros, proyectos y alumnos que participan, es ya de por sí un premio.

Prepararse la presentación es todo un reto. Los grupos cuentan con solo diez minutos para presentar su negocio, y esto constituye, también, un elemento más en la formación del alumno. La agilidad a la hora de presentar la idea, la seguridad en la misma, la coherencia, dominar los nervios... Todo esto son los aspectos que valora el tribunal en estas presentaciones públicas, puesto que la valoración técnica del proyecto ya ha sido evaluada anteriormente.

Este nuevo logro de Pastorinas supone una pieza importante en el desarrollo integral de nuestros alumnos, asumiendo retos innovadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios