Borrar
Divina Pastora fomenta la donación de sangre entre la comunidad educativa

Divina Pastora fomenta la donación de sangre entre la comunidad educativa

Aunque los alumnos son menores de edad y se requiere un mínimo de 18 años para poder donar sangre

Leonoticias

León

Viernes, 18 de enero 2019, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de 1º de Bachiller del Colegio Divina Pastora recibieron a una charla sobre la importancia de la donación de sangre. Esta charla fue impartida por un voluntario de la Hermandad de Donantes de Sangre de León.

La finalidad de dicha charla fue concienciarnos sobre la falta de donantes, así como de la facilidad y la utilidad de realizar esta acción. También informaron de las diferentes maneras de extracción de la sangre y del tratamiento que se llevaba a cabo para conservarla.

La Hermandad de Donantes de Sangre comentó lo importante que es solidarizarnos con la sociedad, y que esta acción tiene repercusiones en un futuro próximo, ya que en ciertas operaciones se gasta una gran cantidad de sangre de los donantes, superior a la que una persona puede llegar a donar.

Aunque los alumnos son menores de edad y se requiere un mínimo de 18 años para poder donar sangre, pueden concienciar a sus familiares sobre la necesidad de donar sangre, pues estas donaciones contribuyen a la salvación de muchas vidas además de mejorar la salud de los que la necesitan.

La idea que caló entre los alumnos de Pastorinas fue que la donación, aparte de ayudar a la gente, te hace más responsable. Recuerda: ¡Que la solidaridad corra por tus venas!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios