El Divina Pastora celebra una edición más de la Semana de la Lectura

El Divina Pastora celebra una edición más de la Semana de la Lectura

Los estudiantes realizaron diversas actividades para conmemorar la efeméride

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Colegio Divina Pastora celebró la vigésimo quinta edición de la Semana de la Lectura, que tuvo lugar del 25 al 29 de marzo. El eslogan de este año, «25 años leyendo», pretendía evocar los distintos momentos y las diferentes lecturas a través de las cuales se ha fomentado el hábito lector en la comunidad educativa.

En Educación Infantil las actividades han consistido en talleres para padres en las aulas de 3 y 5 años, leyendo cuentos clásicos como El patito feo, La ratita presumida, El mago de OZ y La liebre y la tortuga. En 4 años se realizaron lecturas y actividades plásticas sobre Los músicos de Bremen y Los tres cerditos.

Una actividad muy entrañable para los alumnos de Infantil y sus familias es «Los abuelos nos cuentan un cuento», donde un abuelito es invitado a la clase de su nieto y les narra uno de sus cuentos favoritos. Esa relación afectiva es una de las primeras de las lecturas de regazo, muy motivadora para ellos.

En Educación Primaria disfrutaron con cuentacuentos y la estimulación lectora. También trabajaron la lectura a través de los clásicos, como Alicia en el país de las maravillas o Matilda. Desde las diferentes materias se realizaron actividades de comprensión lectora y expresión escrita. Como colofón y práctica innovadora, el último día se realizó un «breakout», en el que las pruebas incluyeron actividades de todas las materias: problemas matemáticos, juegos, pruebas en inglés, etc.

Por su parte, los alumnos de Secundaria realizaron reseñas de clásicos y lecturas memorables. Además, Alfonso García, autor de Trece plumas de alimoche azul, ayudó y acompañó a algunos estudiantes en la redacción de un relato corto a partir del binomio fantástico «palmera y avión de papel».

Los clubes de lectura del centro también quisieron aprovechar esta semana para festejar las bodas de plata disfrutando el placer de leer. En Primaria, se reunieron para comentar las aventuras de El pequeño Nicolás; en Secundaria optaron por el clásico de Jane Austen Sentido y sensibilidad, y el club de padres compartió momentos muy agradables con la última novela de Eduardo Mendoza, El rey recibe.

Todas estas actividades e iniciativas pretenden demostrar la vigencia e importancia que tiene el fomento de la lectura en el colegio Divina Pastora, ya que leer es disfrutar, aprender, compartir, descubrir, y gracias a ella, tener la opción de tener vidas extra.