El Divina Pastora celebra el Día de la Paz

El Divina Pastora celebra el Día de la Paz

El símbolo de este año fue un árbol con hojas en forma de corazones sonrientes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Colegio Divina Pastora celebró el Día Escolar de la Paz y la no violencia con el objetivo de conseguir que los centros educativos sean espacios donde reine un ambiente de solidaridad, tolerancia, paz y respeto a los derechos humanos.

Este día escolar fue celebrado por primera vez en España el 30 de enero de 1964 por impulso del poeta y educador Lorenzo Vidal, coincidiendo con el obituario del pacifista indio Mahatma Gandhi. Desde 1993 esta celebración forma parte de la Unesco.

El eslogan elegido por el centro fue 'La Paz comienza con una sonrisa', una frase de la Madre Teresa de Calcuta que muestra que un gesto tan simple como una sonrisa inicia el buen compartir o abre posibilidades de interacción con los demás, generando buena energía e infundiendo fuerzas.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de los alumnos, los estudiantes construyeron un árbol, cuyo tronco es una mano, de la que brotan unas hojas en forma de corazón sonriente.

Este gesto muestra a los alumnos que la paz no se limita solamente a la ausencia de guerras o injusticias, sino que es algo que hay que buscar mediante la convivencia entre personas de distintas religiones, razas, lenguas, culturas o formaciones.

Desde Pastorinas fomentamos el desarrollo de la paz y las actitudes pacifistas para que los estudiantes se sientan seguros, cercanos y confidentes en su día a día, aprendiendo e interiorizando dichos valores.

Temas

León
 

Fotos