El Divina Pastora se adjudica la fase provincial de la Liga de Debate

El Divina Pastora se adjudica la fase provincial de la Liga de Debate

El Colegio Divina Pastora accede a la fase regional de la Liga Debate

LEONOTICIAS

El equipo de alumnos de tercero y cuarto curso de Educación Secundaria del Colegio Divina Pastora de León se ha alzado con la victoria en la fase provincial de la Liga Debate, lo que les lleva a la clasificación para la fase regional en las Cortes de Castilla y León.

Los alumnos Carmen García, Carolina Arias, Aldara García y Ángela García, apoyados en todo momento por sus suplentes Diego Carro, Nikita Martínez, Jennifer Stafa y Claudia Álvarez, tuvieron que exponer ante el jurado sus argumentos, tanto a favor como en contra, sobre el tema «¿Debería el ordenamiento jurídico español legalizar la maternidad subrogada?

En primer lugar tuvieron que defender una postura favorable a su legalización frente al IES Ornia de La Bañeza, y posteriormente el argumento contrario frente a IES Ástura de Mansilla de las Mulas, resultando vencedores.

La tercera edición de la Liga Debate celebrará su fase regional en las Cortes de Castilla y León el 2 de abril, contando este año con la novedad de celebrar el debate de secundaria en horario de mañana, dejando el de bachillerato para la tarde.

El Colegio Divina Pastora accedió a la final regional en la primera edición, y el año pasado a la semifinal, por lo que es la tercera vez consecutiva que los alumnos de Pastorinas van a debatir a las Cortes. Esta actividad les ha permitido mejorar sus dotes de oratoria, algo que sin duda, aprovecharán en su vida académica.