El Colegio Divina Pastora de León es reconocido como un centro educativo sostenible

El Colegio Divina Pastora de León es reconocido como un centro educativo sostenible

Este sello ambiental se une a las numerosas certificaciones ambientales de Pastorinas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El pasado 15 de Mayo el Colegio Divina Pastora de León recibió un reconocimiento nuevo. La Junta de Castilla y León tuvo a bien concedernos uno de los veinticuatro sellos concedidos a colegios de toda Castilla y León el sello Ambiental «Centro Educativo Sostenible». El Sello, es el reconocimiento a nuestro colegio de nueve años de trayectoria en Gestión Ambiental y en Educación Ambiental. La ceremonia de entrega del sello tendrá lugar este viernes 7 de Junio por las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente en el PRAE de Valladolid.

Además, este 5 de Junio, con motivo del día del medio ambiente, el colegio llevó a cabo diversos actos orientados todos a la concienciación por parte del alumnado y la comunidad educativa en los temas de sostenibilidad y sensibilidad ambiental.

El Colegio ha sido pionero en León en la formación de Alumnos y toda la Comunidad Educativa en Sostenibilidad desde el año 2010 en que se propuso implantar un sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, en el que fue certificado durante 6 años. Implantó también su Agenda 21 Escolar propia, orientándose desde entonces hacia la Educación en Sostenibilidad.

El Colegio Divina Pastora también ha sido certificado como «Centro por la Vida Saludable», «Centro Educativo por el Comercio Justo» y perteneciente a la red de colegios »EducaEnEco» dedicada a la Educación Ambiental en toda España auspiciada por Ecoembes. En la actualidad, el centro educativo ha propuesto una Agenda 30 Escolar, evolución de su Agenda 21, donde adapta los 17 objetivos de sostenibilidad (ODS) a objetivos de sostenibilidad educativos.

Este nuevo Sello ambiental «Centro Educativo Sostenible» y su nueva Agenda 30 Escolar (pioneros en su implantación en Centros educativos) dará, sin duda, un nuevo impulso durante los próximos 4 años a la cada vez mayor implicación y compromiso del Colegio por la Educación Ambiental y la sostenibilidad como contempla su carisma franciscano.