El Colegio Divina Pastora pone un aula en cuarentena tras detectar un positivo en uno de los grupos
La dirección ya se ha puesto en contacto con los padres de los alumnos a los que afecta la medida para que mantengan a sus hijos en casa hasta el 1 de febrero como precaución
El Colegio Divina Pastora ha puesto un aula en cuarentena tras detectar un positivo en covid-19 entre un alumno. Se ha tomado la medida siguiendo las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad en las aulas.
Así, se ha procedido al aislamiento de un grupo de clase, como medida preventiva, de acuerdo con el protocolo de salud vigente en el centro, tras la notificación de un positivo en dicho grupo. Esta decisión fue tomada el 27 de enero, de acuerdo a las orientaciones marcadas por las autoridades sanitarias, a través del coordinador covid y de la dirección del centro.
El equipo directivo se ha puesto en contacto con las familias del grupo en cuestión y les han pedido que mantengan a sus hijos en casa hasta el 1 de febrero como medida de precaución, además de solicitarles que acudan a realizar los test de antígenos cuando las autoridades sanitarias así se lo comuniquen.
Tanto la dirección como el departamento de Prevención de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas permanecen en contacto con las autoridades sanitarias a la espera de recibir las indicaciones necesarias para el regreso de los alumnos a clase lo antes posible.