Borrar
Los alumnos del Divina Pastora que participaron en la Liga de Debate.
El Colegio Divina Pastora, campeón de la fase provincial de la Liga de Debate

El Colegio Divina Pastora, campeón de la fase provincial de la Liga de Debate

Los alumnos de 3º y 4º ESO vuelven a mostrar sus mejores dotes en oratoria y se clasifican para la fase autonómica

leonoticias

León

Sábado, 13 de marzo 2021, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de alumnos de 3º y 4º ESO del Colegio Divina Pastora de León ha participado esta semana en la fase provincial de la V Edición de la Liga Debate junto a otros tres centros educativos de la provincia: Colegio Don Bosco, Instituto Álvaro Yáñez y CC Maristas San José.

Los alumnos Sofía Álvarez, Lucía Bartolomé, Ana García, Darío Jiménez, Elías Jiménez y Graciela Morrillo como titulares, y Paula Pacho y David Álvarez como suplentes, han estado trabajando durante las últimas semanas preparando los argumentos a favor y en contra del tema propuesto para esta edición: «¿El estado de alarma es una medida eficaz en caso de pandemias como la Covid-19?».

Para la participación en este debate, realizado de forma telemática, los alumnos participantes de cada centro estaban en la misma sala, sentados frente a la cámara, contando con distancia de seguridad y mascarilla. En el momento de su intervención, el alumno en cuestión se ponía de pie y hablaba frente a la cámara sin quitarse la mascarilla.

Durante este curso tan atípico y gracias a este programa los alumnos han podido salir de su rutina y seguir formándose en habilidades de expresión oral y trabajo en equipo. Los alumnos participarán en la fase autonómica que tendrá lugar entre el 19 y el 30 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios