Borrar
Imagen de la celebración.
El colegio Divina Pastora celebra los Erasmus days

El colegio Divina Pastora celebra los Erasmus days

Pastorinas continúa el Programas Erasmus + y presenta dos nuevos proyectos

Leonoticias

León

Viernes, 11 de octubre 2019, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Divina Pastora, inmerso en Programas Erasmus + desde el curso pasado, ha aprovechado la mañana del viernes 11 de octubre para celebrar los Erasmus Days, reafirmando de este modo su fuerte apuesta por la internacionalización.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Durante esta jornada se ha informado a los alumnos de Pastorinas de las movilidades internacionales que sus profesores han realizado durante el verano con el fin de mejorar sus competencias profesionales. Además, se han presentado dos nuevos proyectos KA229 que se desarrollarán durante los dos próximos cursos escolares y que intentarán hacer partícipes a toda la comunidad educativa. Dichos proyectos tienen como principales objetivos la buena alimentación, la salud y el cuidado del Medio Ambiente.

Como plato fuerte de este evento, varios estudiantes de diferentes etapas educativas han compartido a través de canciones, bailes y presentaciones, sus vivencias europeas, motivando y animando al resto de estudiantes a participar en este tipo de experiencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios