El colegio Divina Pastora premia los mejores apuntes

Trabajos que se presentaron al concurso. /
Trabajos que se presentaron al concurso.

Lucía Muela, alumna de cuarto curso de Educación Secundaria del colegio Divina Pastora, ha sido la ganadora del I Concurso «Pa'chulos, mis apuntes»

LEONOTICIASLeón

Lucía Muela, alumna de cuarto curso de Educación Secundaria del colegio Divina Pastora de León, ha sido la ganadora del I Concurso «Pa'chulos, mis apuntes», que el centro ha organizado para motivar a los alumnos en la toma de apuntes y realización de esquemas y presentaciones.

Los alumnos premiados según las diferentes categorías fueron los siguientes: mejores apuntes, Lucía Muela, 4 ESO; mejores esquemas y mapas mentales, Lucía Muela y Raquel Machado, 4 ESO; mejor presentación digital, Laura Aguilar, 1 ESO; mejor infografía, María Arias, 1º Bachillerato; mejor vídeo, trabajo en grupo de Marta Fernández, María Álvarez, Paula Fernández y Ana Cañas. También se hizo una mención especial a tres alumnos que presentaron muy buenos trabajos en varias categorías: Aldara García y Carolina Arias, de 2 ESO; y Arturo Aller, de 1 ESO.

Este concurso ha sido organizado desde el equipo de innovación para mejorar la presentación de apuntes y trabajos. El pensamiento visual, relacionar ideas con dibujos o expresar ideas con imágenes, está adquiriendo mucha importancia en el campo de la educación. Lucía, alumna premiada, dice que este tipo de esquemas es una manera original y creativa para aprender, y que, aunque siempre le ha gustado cuidar la presentación, el concurso la ha motivado para mejorar. También anima a sus compañeros a que sigan la misma técnica, puesto que es una buena forma de organizarse.

Con esta iniciativa se demuestra la importancia de las artes visuales como materia transversal en el aprendizaje de cualquier materia. Además, estimula y motiva al alumnado en la asimilación de contenidos.